1. lithop

    lithop

    Mensajes:
    50
    hola, tengo un problema con mi cactus de navidad(zygocactus truncatus) lo que pasa es que hace poco por accidente se le callo un tallo muy grande a mi cactus y para no tirarlo vi que se podia usar como esqueje y asi lo hice, despues de aprox. 2 semanas echo raíces y me puse contento de que estaba bien, pero 2 dias despues volvi a revisar la maceta para ver como iba y vi la sorpresa de que estaba todo podrido el tallo que cho raices :( .
    Pero no comprendo por que paso esto, nunca se encharco la maceta, y lo regaba con mucho cuidado.
    tal vez fue porque lo clave en la tierra muy profundo y se humedecio demasiado, pero por lo que se debe estar plantado muy profundo para que eche bien las raices.
    ahora tengo platado lo que quedo del esqueje en la tierra apenas adentro sin que quede muy profundo en la tierra para que no le pase lo mismo.
    alguien podria ayudarme para saber la manera mas correcta de obtener este nuevo cactus por esquejes.
    gracias
     
  2. lithop

    lithop

    Mensajes:
    50
    Nadie me contestaaa!! :cry:
     
  3. stapelia.

    stapelia.

    Mensajes:
    14
    No desesperesssssss.... alguien te contestará, lo que pasa es que hay que saber la respuesta a lo que preguntas, y yo no lo sé. :(

    A ver si llega algún experto que pueda ayudarte.

    Ta luego!
     
  4. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Murcia
    Hola polux.
    Creo que lo correcto hubiera sido curar primero la herida del tallo roto, dejándolo secar durante una semana. Después podrías plantarlo y empezar a regar poco a poco.
    Lo de la pudrición también depende de la mezcla de tierra utilizada. Existen algunas mezclas adecuadas para los cactus epífitos.
    No es necesario hundir mucho en tallo en la tierra. Estas plantas emiten raíces incluso quedando en la superficie. Tu problema podría ser el peso de tallo, que tal vez podrías haber sujetado con algún tutor.
    Suerte.
     
Cargando...