Zygopetalum: ¿alguien tiene en el trópico?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por yea, 14/2/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Me gustaría saber si alguien a logrado hacer florecer un zigopetalum en su país tropical. Hace algo más de un año importé uno de Holanda. Ahora le estaba saliendo lo que creo era una vara y cuando alcanzó más o menos 3 centímetros de largo se puso marrón, terminando como si se quemó. Tenía la planta en semi-sombra sobre un tronco de helecho en el jardín, pero ahora la coloqué en la terraza afuera en un tiesto por temor a que estuviera muy expuesta a la tempetura caliente que comenzaron en estos dias.

    Que me aconsejan? Debo regar mucho al zigopetalum? No tengo idea de como tratar orquideas en tiestos. Tengo solo los paphios en tiestos y me dan problemas para saber cuando debo regar.

    Gracias anticipada.

    Muchos saludos,

    yea

    [​IMG]
     
  2. Re: Alguien tiene un Zigopetalum en el trópico...

    oye de verdad no tengo ni la mas minima idea de si florece aquien en el tropico no tengo la planta.... suerte con ello....:5-okey:
     
  3. maria celeste

    maria celeste

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Alguien tiene un Zigopetalum en el trópico...

    hola yea, yo vivo en Venezuela, no se si el clima es igual al vuestro,......yo cultivo zigopetalum hace 40 años, los tengo a pleno sol.
    El sustrato tiene que ser turba, se siembra en un envase de arsilla, con piedras en el fondo para un buen drenaje. hasta los momentos la floración
    a sido bastante satisfactoria, exito con las vuestras...saludos
    maria celesta......:beso:
     
  4. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Alguien tiene un Zigopetalum en el trópico...

    yo tengo la mia en tierra preparada, y esta que hecha muchos brotes, quisiera poner fotos, pero alguna dificultades tecnicas de mi laptop no me lo permite. Lo unico que sus hojas son bastante delicadas. Ahh y un pequeño problema de tenerla en tierra es controlar la humedad. Si alguien conoce de algun mejor sustrato será bienvenido el consejo.
    CarlosM