Zygopetalum, Cambrias: ¿cada cuanto tiempo florecen?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por Toñig., 24/4/06.

  1. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Hola foreros,tengo un Zigopetalum q termino la floración en Diciembre del 2005 igualmente una cambria,¿Cuando vuelven a florecer?Pues son los primeros q tengo de esa especie y no se muy bien q devo hacer con ellas ahora tiene brotes nuevos de [​IMG][​IMG] ;)
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    hola Toñig, segun lo que se es que todas las orquideas florecen por lo menos una ves cada ano, aunq muchas florecen varias veces seguidas despues de su primera floracion, con los brotes nuevos es bueno siempre rocearle agua todas las mananas para que esten bien hidratadas (con aspersores) y a la planta su riego normal, ya que si se secan los botones no tendras flores, xq se ven q ya no les falta mucho para empezar a abrir o bueno no se ve muy bien suerte
     
  3. Hola Toñi,

    La Zygopetalum florece una vez al año en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

    Con la Cambria no te puedo ayudar,esque no tengo muy claro si pertenecen a la familia de las Odontoglossum, Dendrobium o que, yo tengo 3 pero las verdad esque me esta siendo muy dificil su cuidado ya que no se casi nada sobre ellas.

    Besos, may
     
  4. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Gracias a todos veremos si este invierno me dan una sorpresa :lol:
     
  5. Toñig, las cambrias pueden florecer varias veces al año y los zygopetalum también(primavera y otoño normalmente), siempre y cuando estén bien cuidados y tengan sus necesidades básicas de luz,agua y nutrientes satisfechas ;)

    Un abrazo!!
     
  6. Toñi, no se como localizarte, en el foro hay orquideas gratis,supongo que no te has enterado pues no te he visto por el post haciendo pedido.

    Espero que leas esto y lleges a tiempo.

    may.
     
  7. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    May muchas gracias por tu información, ya pregunte si aqui en Alicante podrian llegar.¿Por cierto no vi q tu pidieras?Hacia tiempo q no sabia de ti como van tus Orquis o no tuvistes mucho tiempo por las fiestas de San Vicente?Bueno yo las tengo ahora todas hechando raices y hojitas nuevas supongo q eso es bueno ahora necesitare saber despues de q hechan las hojas cuando les da por las varas,ahhh sobrelo de localizarme yo creo q con q me dejes un mensaje en mi correo yo suelo leerlos a diario y si no en el mismo foro ,casi siempre lo repaso a diario aunque sea un minutín.Muchas Gracias por acordarte :besogrande:
     
  8. Despues de 7u 8 paginas en el post me extraño no verte y no queria que te quedaras sin ninguna, las orquideas de momento van igual parecen que se han hechado una siesta perpetua pues no les veo movimiento de ningun tipo y desde que las saque a la calle nada de nada.

    De las fiestsas de S. Vicente solo he visto algunos fuegos artificialales desde el campo, de Semana Santa, lo que han puesto en la tele al igual que la Santa Faz y todo este puente encerradita en casa, han operado a mi hija y solo puedo salir a comprar cuando hay alguien para que no se quede sola.

    Yo no tengo ni idea de como funciona lo de los mensajeros, esperemos a ver como se va desarrollando el tema de las orquideas gratis y si nos pueden mandar algo ya nos podremos deacuerdo.

    Posiblemente no has visto mi petición, hay tantas,esta en la primera pagina y fui la tercera o cuarta persona que pidio, en la lista que se esta confeccionando al ser por orden alfabetico estamos al principio, tienes que poner el dia y la hora en la que haces la petición.¡¡¡Bueno!!! eso es lo que ha hecho todo el mundo.

    may.