Zygopetalum con flores pequeñas

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por eloy.vera, 16/8/07.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Esta vez me han salido flores muy pequeñas. A qué podrá deberse?
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Zygo con flores pequeñas

    eloy.
    ya me contaras como lo tienes porque a mi no me salen ni grandes ni pequeñas .
    me han salido 2 vulvos pero na mas, eso si tiran que da gusto.
    saludos :11risotada: :beso:
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Zygo con flores pequeñas

    Desde hace dos años no han dejado de salirle flores. Está dentro de casa junto a una ventana orientada al norte, la riego no con mucha frecuencia y la abono cuando me acuerdo. Las flores salen en inflorescencias de dos, que me parece poco para tanta planta (unos 12 pseudobulbos, las últimas hojas casi miden un metro). Como mucho se juntan dos varas de dos flores cada una, como está ocurriendo ahora. Lo cierto es que la planta llegó hecha un toro y así sigue, yo no le he hecho mucho.

    Tengo entendido que les va bien un poco de sol, quizás es por eso que las últimas flores son muy pequeñas aunque, eso si, muy perfumadas.

    La mantengo dentro porque como siempre tiene varas, me da miedo sacarla afuera y que se sequen con alguna ráfaga de aire frío (que este verano están a la orden del día). Los momentos en que no tiene ninguna vara a la vista kla dejo fuera, pero en pocos días aparece.

    No suele brotar muy masivamente, sólo 3 o 4 pseudobulbos al año. Ahora mismo están empezando a brotar unos sobre otros por el centro de la maceta. Por cierto, la transplanté a una maceta grande (17 cm. diámetro) al poco de llegar sin estar seguro de si era necesario o no, pero parece que no le sentó mal.

    Pues eso.

    Será falta de luz lo de las flores peques? de color, tanto las hojas como las flores parece que no están mal de luz pero... sol directo tienen muy muy porquito
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Zygo con flores pequeñas

    https://img504.***/img504/4401/dsc05716hq8.jpg
    https://img504.***/img504/8869/dsc05003ru5.jpg
    https://img406.***/img406/4010/dsc05007vn7.jpg

    En las anteriores floraciones "parió" flores mucho más grandes, por lo menos el doble:

    https://img406.***/img406/1482/dsc03636rm5.jpg
    https://img406.***/img406/3217/dsc04679fb0.jpg
     
  5. Re: Zygo con flores pequeñas

    Hola!
    Eloy, veo q hoy estás tan aburrido como yo...:meparto:
    Mi zygo lo hace al revés, cada vez menos flores pero más grandes, dentro de poco va a parecer una cattleya. Este año está sacando una vara con sólo 2 flores, pero los capullos son enormes, yo pensaba q era culpa de q está floreciendo antes de tiempo.
    Igual lo tendrías q abonar más, yo lo abono como a los cyms.
    :beso:
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Zygo con flores pequeñas

    Se nota que estoy de vacaciones, que fuera hace frío, que es festivo local y que las calles están repletas de guiris???

    Pues anímate y nos vamos al chat :5-okey:
     
  7. Re: Zygo con flores pequeñas

    es q yo estoy trabajando...;)
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Zygo con flores pequeñas

    El chat es muy sutil, apenas se nota, es una ventanita emergente mucho m ás discreta que el foro ~~


    Joer, tienes toda la razón, hoy parezco pipe en sus buenos tiempos
     
  9. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Zygo con flores pequeñas

    Eloy,

    Dice una experta que conozco, que para inducir la floración el zygo necesita frío (hasta meterlo en la heladera un par de días, si se retoba). Así que no te asustes por las ráfagas de aire fresco. Aquí los cuidamos igual que a los cymbidiums: todo el año fuera, mucha luz en invierno (hasta sol directo inclusive).

    Pero yo no soy quien para hablar. Tuve el mío a la sombra demasiado tiempo, y este año no ha florecido. :icon_redface:
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Zygo con flores pequeñas

    Cómo es el clima en tu ciudad?
     
  11. Re: Zygo con flores pequeñas

    Bueeeeno... como yo hoy estoy más aburrida q todas las cosas, subo la cutrefloración de mi zygo, se lo perdono pq es de las pocas q se ha dignado a florecer en mi casa, pero es q me parece q 2 flores es un poco ridículo, no? sobretodo teniendo en cuenta q cada año florece menos el tío
    zygo_ag07_Small_.jpg
     
  12. Re: Zygo con flores pequeñas

    Bueno, yo he tenido mas suerte. Las flores son mas pequeñas que las del año pasado, cuado lo compré en el Lidl. Pero mas abundantes y a sacado tres varas y creo que otra está en camino. Lo que no me parece normal es que florezcan en esta época.

    [​IMG]

    Saludosssss
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Zygo con flores pequeñas

    ya veo que no se le puede hacer caso a eso de que "esta orquidea florea en tal epoca"...

    No se supone que los zygos florecen en otoño/invierno y en primavera?... para que digan luego que necesitan frio para que florezcan.. joer, yo solo se que no se nada

    Que bonitos!... dudo mucho que yo logre que florezca el mio :desconsolado:
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Zygo con flores pequeñas

    Txell, cómo te comprendo... Nuestros zygos son cutres.

    Cuántos pseudobulbos tiene el tuyo?
    El mío ya irá por la docena o así, igual es cosa de dividirlos o de hacerles un corte de rejuvenecimiento
     
  15. Re: Zygo con flores pequeñas

    Bueno, pues creo q el mío tiene como unos... 7 pseudobulbos, creo q es poco para dividir, no? De todas formas, tiene hasta octubre para sacar por lo menos una vara q valga la pena de poner en el comedor, q lo he puesto allí sólo por fastidiar, para q en mi casa no me digan q el cultivo de patatas me saldría mejor q el de orquis :meparto: :meparto: :meparto: . Si de aquí a octubre no florece en condiciones... voy a empezar a experimentar o a doparlo o lo primero q me pase por la cabeza:55burla: