Zygopetalum: consulta

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por eloy.vera, 26/6/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola. tengo un zygo que ya le queda poco para perder las flores. me rompo la cabeza intentando averiguar de donde han salido las varas. parece que salen de pequeños pseudobulbos con varias hojas, pero no sé si esos pseudos y hojas se secarán con las flores o si permanecerán y crecerán una vez hayan perdido las varas. además hay una especie cúmulo de hojas alargadas que tienen como una arruga enmedio. uff, es muy dificil de explicar, mañana pongo fotos.

    se me hace raro, yo estoy acostumbrado a varas que se ve perfectamente como nacen y de donde. no estoy preocupado por la salud de la planta, es sólo que me gustaría entender lo que hace :-?
     
  2. Re: ZYGOPETALUM?

    Los zygo dan las varas como muchos híbridos de odontoglossum , las emiten de entre los pseudobulbos, o sea de un lateral del pseudobulbo.Pero no se aprecia desde la base prque están tapadas por las brácteas del pseudobulbo.
    Esos pseudobulbos permanecerán ,de su base nacerán nuevos brotes que pueden florecer o no...:smile:

    Lo de las arrugas de las hojas seguro que será lo que se llama hojas en acordeón , provocado por varias causas, entre ellas alteraciones en los riegos .

    :beso:
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ZYGOPETALUM?

    Esta totalmente todo dicho por Carmen.:adorando:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ZYGOPETALUM?

    :11risotada: vaya, sin foto ni ná

    miraré a ver si encuentro algo del fenómeno ese del acordeón. imaginaos unas hojas largas que nacen separadas de un pseudobulbo, pero en la mitad están completamente unidas y soldadas para volver a separarse de forma normal. pues es algo así
     
  5. Re: ZYGOPETALUM?

    Carmen lo has explicado genial, de todas formas te pongo una foto Eloy pq a mi me ha parecido curioso como sale la vara de mi zygo (es la primera q va a florecer en casa si no ocurre una desgracia antes :eyey: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :cervezas: :47globos: :9992aaaaa: )
    [imghttp://www.infojardin.com/galeria/data/500/medium/catt_botella_y_zygo_006.jpg[/img]
    Saludos,
    txell
     
  6. Re: ZYGOPETALUM?

    catt_botella_y_zygo_006.jpg
    de verdad q soy torpe... perdooon