Zygopetalum destrozado por caída

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por carlos orqui, 20/12/10.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la consulta del otro dia de que orquideas se pueden poner en las macetas de barro ya esta resuelto, seme acaba de caer unos de las zygo que le compre a ruben que tenias dos varas con flores y otras tres com capullos y otra formandose vara ,estaba encima de las bolas de arcilla para que no semoje las raizes se callo y destrozada espero queno palme ,las bolas piojosas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: zygo destrozado por caida

    carlos lo más sencillo es meter la planta en un macetero, en el fondo en vez de arcilla pon piedras de rio con un poco de agua, de esa forma la planta estará fresca y no habrá peligro de que se caiga por el poco peso.
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: zygo destrozado por caida

    Vaya!!!!!!! espero que todo salga bien :5-okey:
    bueno son accidentes que pasan........... ami se me cayo un cimbidium desde un 4º piso :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: zygo destrozado por caida

    carme los acidentes alas otras como al cibidium o el paphio queno florecen ydemi piso no se libram vivo en un 11 :meparto: :icon_evil: :icon_evil: :beso:
     
  5. Re: zygo destrozado por caida

    CARME ¿ Se cayó con maceta y todo ? Madre mía ¿ No le daría a alguien no ? A mí hace tres años al regar tiré una Cattleya y otras dos fueron detrás en carambola, menos mal que solo fue corteza esparcida por toda la habitación pero las plantas en sí no sufrieron daños, en cambio una Phal de las suicidas como yo las llamo porque tienen mas raices aéreas que dentro del sustrato, se me suicidó, sigue sana pero con tres hojas dañadas, que además son unas hojas enormes.
    CARLOS ¿ Se te troncharon todas las varas ? Haz lo que te dice ZOA en el fondo de la maceta pon piedras si no tienes de rio compra unas bolsa en los chinos que es lo que yo hago.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: zygo destrozado por caida

    estoi por pegar los capullos y las varas como un puzle ,la pondre en el tiesto de barro que compre en la expo:icon_evil: :beso:
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: zygo destrozado por caida

    no te preocupes carlos, yo tambien tengo accidentes desastrosos pero las plantas son fuertes aunque esten algo menos esteticas
     
  8. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: zygo destrozado por caida

    Carlos es lo mas normal del mundo hace un tiempo se me callo una y por coger esa tire otras dos mas... con vara da mucha mas rabia pero bueno... yo lo que hago es poner unas rejillas de plastico q puedes ver en la terraza de NAti, ella me las enseñó... de esa forma puedes tener agua en el fondo incluso regar con alegria para q se llene el fondo y como son planas no se caen las macetas por las malditas bolas....
    Carme desde un cuarto? jajajajaja MAdre mia!!! Me imagino tu cara...

    Un abrazo a los dos!!!!
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: zygo destrozado por caida

    Si!!!! me fui a la playa y en leroy habia unos cimbidium a 13 euros y tenia yo ganas de flores......... y me compre una.....con "morros y todo de mi costillo, que dice que lo hago espresamente ir al Leroy a por plantas y yo :994nonono: :994nonono: :smile: , el caso es que la puse en la ventana...para que no pasara calor y al otro dia zas!!!!!!!! se habia caido en un salon abierto y no habia nadie.......... mi costillo con mucha paciencia me la recogio de alli, pero sus flores se habian caido.......... menos mal que no le quite el plastico, que sino no la pillamos :(
    Nati: me encantan esas rejas de tu terraza, que bonita se ve con tanta niña, tendre que copiarte la idea :smile:
    carlos: 11 pissos, pobrecita esa no resucita...........
    Ruben: la cara mia parecia un poema..... no me lo podia creer :icon_evil:
    en fin ahora tengo dos cimbidiums sin flor
    :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: zygo destrozado por caida

    ruben yo esque no encuetro nada, me dijo jara dela pajina 21 de oncidium y no encuentro nada y eso dela rejilla me interesa pues las bolas son mortales
    esque con el ordenador se lo basico y na mas:meparto:
    carme el que no resucita es a quien le pegue en la cabeza:meparto: :meparto: :beso:
     
  11. Re: zygo destrozado por caida

    CARLOS las rejillas de que te habla Rubén en Madrid se compran en una tienda que se llama RESOPAL que está toda dedicada a plásticos. Se llaman rejillas de alumbrado.
     
  12. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: zygo destrozado por caida

    Tranquilo Carlos, que a todos se nos han "suicidado" alguna vez.Se pondrá bien. ;)
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: zygo destrozado por caida

    gracias carmenreg intentare encontrar algo:beso: :beso:
    ali si pero duele verlo que no veas como estaba de preciosa :( :beso: :beso:
     
  14. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: zygo destrozado por caida

    CArlos ahora he descubierto en los chinos unas bandejas transparentes que tienen una rejilla...como para descongelar las cosas y que no goteen... he arrasado en todos los chinos q entro jajajaja las venden a 1,20 y unos muy listos las subieron cuando me lleve todas... a 1,30 en una semana asi q proteste y me las bajaron claro...ya me diras si las encuentras...
    Saludos
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: zygo destrozado por caida

    muchas gracias ruben hire al asalto de los chinos:meparto: :meparto: