Zygopetalum louisendorf: nuevo brote

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por Orquiadicto, 31/3/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Mi Zygopetalum Louisendorf está echando un nuevo brote.
    Estoy que no quepo en mí de contento. En la foto no se aprecia, pero parece que en la base del nuevo bulbo, está echando otro. Ojalaá sea así y me dé muchas flores.

    [​IMG] [​IMG]

    También mi otro Zygopetalum (NoId) está brotando. Tiene hasta tres nuevos brotes. No puede esperar el momento de verlo florecer. Creía que lo iba a perder porque estuvo muy mal, pero se ha recuperado bien.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Enhorabuena! El mío también está echando brotes, mira:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver que tal avanzan tanto los tuyo como los míos ;) .
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    los mios despues de crecer un palmo los brotes siempre sacan varas enseguida pronto sacaran vara:5-okey: :5-okey:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Aquí os dejo unas fotos para que veáis cómo van los nuevos brotes.
    [​IMG]
    Este es el Louisendorf. Como la vara sale antes de que engorde el pseudobulbo, espero que empiece a salir pronto. ¡Qué lentas son!
    [​IMG]
    Este es my Zygo sin Id. También están ya muy creciditos los tres nuevos brotes. No sé si es muy visible, pero le está saliendo un cuarto brote.
    Ojalá todos prosperen.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    me alegro mientras no los mojes saldran adelante si se mojan adios:5-okey: :5-okey:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    buenas ........Orquiadicto_Jesus me alegro,yo no tengo ninguno ......todavia , aunque es un tema pendiente ......veo que lo tienes en el exterior ,permiteme unas preguntas......¿es muy exigente con la temperatura? lo tienes al sol ...a la sombra ....i con los riegos..... perdona el bombardeo pero quiero empezar a sacar algunas al exterior i me gustaria saber de que pie calzan estas antes de invitarlas a casa :11risotada:
    Gracias por tu tiempo.............
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Hola gasrac

    sí las tengo en el exterior, como todas cuando pierden la floración (bueno, casi todas. Las Phals no, naturalmente). A las pobres les ha caído de todo encima. Procuro evitar que les llueva encima, porque se ponen muy feas las hojas si se mojan, pero no siempre lo consigo. Para serte sincero, el sábado las regué y el Zygo NoId estaba tan feo que me dio pena y he vuelto a dejarlos dentro de casa tanto al NoId como al Louisendorf. Hasta ahora los he regado siempre por inmersión 1 vez por semana con abono. Cuando me acuerdo los riego sin abono para limpiar el sustrato de sales. Cuando están fuera, no les da el sol directo. Cuando suban más las temperaturas y cese el riesgo de chubascos, los volveré a sacar y los pondré encima de un platito con bolas de arcilla expandida y agua para que tengan más humedad. Si quieres saber algo más, no dudes en preguntarme. Si sé la respuesta, estaré encantado en responderte y ayudarte. No tengas miedo y adquiere una. Son preciosas.
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    gracias por la informacion .........mas tarde o mas pronto me lo cruzare i al saco;)
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Una nueva actualización. No dejo de mirar mis orquis, pero por mucho que las miro, no crecen más deprisa.

    [​IMG]
    Zygopetalum Louisendorf. Ya está grandecito el nuevo brote. A ver si pronto le veo asomar la vara floral.

    [​IMG]
    Zygopetalum NoId. Ya se le ve claramente el 4º brote. Qué ganas tengo de volver a verlo con flores. Es muy especial para mí, por la persona que me lo regaló (mi tía).

    [​IMG]
    Este es el último Zygo que compré. Es un Zygopetalum Sent-Sation. Ya ha perdido las flores, pero tiene una fragancia muy buena. A ver si florece de los otros brotes que tiene.
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Orquiadicto_Jesus.... buenas fotos......lo cierto es que a mi me encantan las fotos deorquideas ...las flores... genial..... pero las plantas sus formas... me encantan ....eres de los pocos que suben fotos de la evolucion,gracias.....por cierto me cruze con una i le di mi tarjeta :smile: .....espero visita:11risotada: :11risotada:
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Gracias.
    Espero que pronto pase a visitarte, pero si viene, no la dejes marchar.
     
  12. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Hola Jesús , me alegro de saber que el zygopetalum que te regalaron tira bien y ya te animaste con otro, los míos también han cogido marcha , lastima que el primero que empezó a sacar vara aborto la floración, pero tiene otros brotes nuevos y creo que sacara alguna otra vara .
    saludos
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Hoy he descubierto "esto" en el nuevo brote del Louisendorff. Por el lugar dónde está quiero creer que se trata de una vara. Ojalá sea así. Como nunca he visto salir una vara en un zygo, no sé qué pensar.
    ¿Qué opináis vosotr@s?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Me alegro.....Orquiadicto_Jesus ....creo que en efecto......no digo mas no quiero ser cenizo pero ,,,,,,:5-okey: ...por cierto el que te dije llego pero se dejo "las piernas"en el camino :11risotada: a ver si logro que saque raices nuevas.........lleva bastantes dias a base de b1 a ver que pasa....si lo consigo creo que hare como tu riego con abono i cuando me acuerde agua..
    .a ver como sigue esa possible.......:5-okey:
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: Zygopetalum Louisendorf - nuevo brote

    Al mío ya le salio la vara y enseguida abren las flores, yo creo que si es una vara, enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: