Zygopetalum maxillare

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por Titina, 10/8/06.

  1. Ayer fui a sacarle fotos a esta Zygopetalum que le floreció a unas amigas. No aguanté de ponerla en el foro para que la vean pues ademas de hermosa me dijeron es difícil de cultivar pues en su hàbitat natural crece sobre un helecho. Que les parece??
     

    Archivos adjuntos:

  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Titina está de 10, increible, muy, muy linda.:beso:
     
  3. :sorprendido: :alucinado: :6-asombrado: :9993aterrado: :susto:

    Me he quedado sin habla.

    Hermosísima.

    Saludos.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Titina Maravilloso Zygopetalum :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :79regalofloressorpr :47globos: :74regalofuegos: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Ya quisiera yo tener el mio tan bonito :11risotada:

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Super.

    En qué lo tenía plantado?
    Alguien más de Argentina tiene zygopetalum? (yo no vi ninguno a la venta)

    Según lo que leí por ahi, dicen que debe cultivarse montado en troncos largos porque tiene rizomas muy largos y el crecimiento es desordenado. Es así?

    Tanto verlo me dio envidia, jaja.
    Besos
     
  6. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Precioso Titina! Gracias por compartirlo con nosotros!!
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Fabrizio En una reunión llevaron una plantita florecida, estaba en un trozo de xaxi. La planta que muestra Titina está en un trozo largo más o menos angosto y en la base tiene un plato con agua, por lo que el xaxi está bien, bien mojado siempre, cuando lo ví todavía no florecía. Eduardo lo que dijo es que es muy, muy dificil, que el mató varias.:beso:
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola todos! pues yo tengo dos zygopetalums en macetas, el de la foto lo compre en Amsterdam y es de lo mas bonito, tiene cerca de 10 bulbos desarollados, y unos cuatro en etapa de crecimiento, tambien de las seis varas que saco de flor, aun le quedan tres con vainas llenitas de semillas porque he manipulado la planta antes de acabar la floracion. Desafortunadamente no puedo enc¡viar fotos recientes porque estoy sin camara. saludos.
    Necesito vuestra ayuda para poder clasificar estas miniphalaenosis que me traje tambien de Amsterdam pero que no se de que tipo son, gracias.
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¿La tercera tiene las flores pequeñitas? Parece una mini mark.
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    pues si, son pequeñas, y tiene como cinco varas florales.
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Marylú,

    Qué lástima que sea tan dificil..

    Pero tiene que haber alguna otra forma de cultivarlo...porque el xaxi ahora esta prohibido... y donde vamos a encontrar unas planchas largas?

    No se podrá poner en un tronco largo, revestido de musgo sfagnum?

    Es de sombra? De frio? Ya se que a diferencia de los hibridos que siempre muestran acá, este es netamente epífito y que crece sobre los helechos arborescentes...
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Titina el zygo es precioso. ¿Es raro verlos por Argentina? Que curioso... Yo he visto aquí los más comerciales, no raros pero si que hay. Yo tengo un Blue Lake y es precioso. Es pequeño, y esta sacando un nuevo pseudobulbo, para mi es fácil de cuidar, la señal de riego te la dan sus raíces :happy:

    Gein yo tengo una phal exactamente igual que la tuya, igual que la segunda ^^ Te pongo una foto. La planta en si tiene unas hojas muy grandes y es muy generosa dando flores, aunque pequeñas :happy: Ahora mismo esta continuando su largiiiisima vara con nuevos capullos, me ha dado unos 15 capullos, y todavía continua :happy: ¿Cuanto te costo? Si se puede saber, a mi me costo 10€ y estoy la mar de contenta con ella.

    A ver si hay suerte y alguien la identifica.

    Un beso.
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Ups sere tonta :icon_redface:, me olvide de la foto.. Aquí esta :11risotada:
    La tonalidad cambia por el flash, pero tiene hasta los puntitos esos blancos de detrás :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  14. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Muy bellas .......mas que bellas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :corazondando: :corazondando: :64palmadas: :64palmadas:
     
  15. Rakel como dijo Fabrizio es difícil ver este Zygopetalum en venta y es una especie, no muy abundante por lo que leí, que se encuentra en Brasil, Paraguay y aquí solo en Misiones. Como dijo Marylú este esta sobre un pedazo de xaxi. Lo vendían en Misiones el mes pasado y una cosa rara. Figura como de floración en verano de Diciembre a Febrero y éste ya está florecido. La verdad que acá ya no sabemos en que estación estamos. la semana pasada tenìamos 1º, ayer casi 30º, hoy 23 º y las pobres plantas están desorientadas.
    Ahh Fabrizio te paso este dato: en el libro de M.J. Freuler dice que una vez que perdieron sus flores, se corta la vara se coloca sobre musgo humedo y naceran nuevos brotes dando lugar a nuevas plantas. Que te parece??. :beso: