Zygopetalum y flor

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por moni, 12/9/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola a tod@s!!!!

    Hoy he leído que una vez que la flor del zigo se marchita ya no vuelve a florecer, ¿es verdad?.

    Graciñas,

    :happy:
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    La misma flor no se vuelve a abrir...
    Pero le nace otro brote a la planta, y junto con ese brote, una nueva vara.

    besosss
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Pues en el libro en que lo leí lo podían explicar mejor, estube a punto de tirarlo a la basura ( el zigo que tengo, no el libro, aunque ya puestos....:11risotada: ).
    Pues ahora que lo estoy releyendo dice claramente que no reflorece ( se refiere al zigo). Si al final voy a tener que tirarlo a la basura ( el libro) :meparto: :meparto:
    Vaya lío. je, je
    Gracias.
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola:
    ese libro si dice eso no vale mucho....como cualquier flor que se marchita, muere y se acabó....dejando el turno a la siguiente generacion de flores.
    es cierto que hay algunas planats que florecen solo una vez en su vida, algunas incluso mueren despues de florecer, como el bambú, pero creo que no es el caso de ninguna orquidea.
    asi que, guarda tu zygo y cuidalo bien para que florezca muchas veces mas!
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿de qué libro se trata?
     
  6. Mi zigo perdio las flores en junio y ya le esta creciendo una nueva vara floral.

    Suerte con la tuya, may.
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Pero no tires la planta aunque no florezca nunca mas. Una planta no son sólo flores, recuerda que tiene vida. Si un día te cansas de ella entrágala en adopción, seguro que por aqui aparece más de uno dispuesto a acogerla.:5-okey:
     
  8. Muy bien puede referirse a que en ese pseudobulbo nunca más florece , no sé...:icon_rolleyes:
     
  9. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Para Retafe 1; no te preocupes, que no tiro ninguna planta, me gustan con flores y sin flor, aunque sean anuales ( pero esas ya no las compro). :happy:
    para Mardongar y Ran. la verdad es que el libro no vale mucho, es uno en francés que compré en un tipo Bricoking ( soy novata, lo siento) y la verdad es que deja mucho que desear.
    Puede ser lo que dice Carmen BC, a lo mejor ese pseudobulbo ya no florece más. No lo se.
    Pero espero que me de muchas más flores porque las de los zigos me encantan.
    Por cierto, ¿que cuidados se le tienen que dar para que florezcan? ¿ hay algunois específicos?

    Gracias a todos.
    :beso: :beso: