Zygopetalum

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por LULITAS, 7/6/09.

  1. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    hola amigos: quisiera que alguien pudiera ayudarme con un zygopetalum que ha perdido sus flores,mi pregunta es la siguiente¿que cuidados necesita ahora? ¿ hay que cortarle las varas florales? si se cortan aun tengo otra pregunta ¿se pueden plantar para sacarle hijos?quiza son demasiadas cosas juntas, bueno ya sabeis, si podeis espero vuestras indicaciones, y gracias a montones. un saludo, :5-okey:
     
  2. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Lulitas.

    Yo, cuando se caen las flores corto la vara del zygopetalum y, por lo demás, lo sigo tratando igual. Eso sí, lo tengo en el balcón, porque cuando lo tuve dentro de casa no florecía. Ahora sí, de hecho en algunos pseudobulbos produce dos varas.

    ¡Suerte con tu zygo, este clima parece que les gusta y no son difíciles de cuidar!
     
  3. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    muchas gracias agosto: tu rapidez en contestar merece un premio,y me van a servir de mucho para saber que hacer ahora y despues,me dices que la tienes en el balcon, pregunto.... ¿a la sombra?y ¿cuanto la riegas? muchas gracias otra vez, y un saludo :5-okey: lulitas
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Le da el sol a primera hora de la mañana y a última de la tarde, no el de las horas centrales del día. En cuanto al riego, yo lo hago más bien a ojo, cuando veo el sustrato seco. en invierno, una vez cada 10-15 días más o menos, según va haciendo calor voy aumentando el riego hasta un par de veces a la semana. Cuando hace poniente, puedo regarla un poquito todos los días.

    Así está ahora; esta vara es la segunda del año.
    P6070181.jpg

    P6070183.jpg
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  6. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Hola compañeros Turrusta y Agosto, para turrusta decirle que el enlace de ivan arroyo esta pero que muy bien, muchas gracias despues de verlo ya no quedan dudas para los cuidados de mi zygo, otra vez miles de gracias, y para agosto: menudas orquis tienes en el balcon que envidia sana me das, voy ha hacer como los niños YO QUIERO UNAAAAAAA,muchisimas gracias por ese regalo para la vista. un saludo . lulitas :eyey:
     
  7. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Hola AGOSTO: veo que vives en valencia, yo tambien, asi que mis zygo tambien podrian estar fuera de la casa, no viviras por casualidad en La Eliana ¿verdad?ya seria casualidad pero de todas maneras para las orquis supongo que dara lo mismo o casi lo mismo, dentro de la proximidad a tu balcon, un saludo Lourdes. :envidia2:
     
  8. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Lulitas, yo vivo en Valencia capital, pero estamos muy cerquita y no hay diferencias de clima. ¡Suerte!