Zygopetalum

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por xantara, 26/4/07.

  1. Hola foreros ;) , soy nueva en este mundo de las orquideas, hace poco que estoy maravillada con estas bellas flores, y no se muy bien como cuidarlas.
    Me han regalado un pequeño bulbo de zygpetalum :happy: pero el problema estça en que no tiene raices, y las hojas estan un poco estropeadas, que creen que deberia hacer?? :sorprendido: la verdad es que me gustaria mucho que saliese adelante.

    Muchas gracias y disculpad que abuse de vuestra amabilidad.
    :smile:
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola xantara.
    lo primero si puedes pon una foto y dinos de donde eres.
    los zygos necesitan estar en la calle a la sonbra con bastante humedad. busca en imprescindibles, arriba.
    si no tiene raices yo lo pondria al baño maria.
    con una maceta de barro tapas el agujero (con plastilina o con algun tipo de pasta con lo que puedas) la maceta sin esmaltar, lllenas una parte con bolitas de arcilla, o trocitos pequeños de ladrillo.
    luego la pones con un plato ondo lleno de agua,metes el bulvo dentro de la maceta y esperas que saque raices, procurando que el plato tenga siempre agua para evitar que el bulvo pierda la humedad.
    bueno despues de meterte este rroyo que tengas suerte y lo saques adelante.
    aaaa se supone quie el bulvo lo tienes que meter limpio sin tierra ni maceta de plastico.

    saludos:beso:
     
  3. Muchas gracias Conchita, seguire tus instrucciones "al pie de la letra" :5-okey:
    Por cierto soy de Tenerife :icon_cool:
    Como mucho podria poner una foto del bulbo y poco mas, porque aun no se cual es exactamente, lo investigare. De nuevo muchas gracias ;)
     
  4. Hola, aqui tengo la foto del bulbo de Zygo, y el resultado de como me quedo "el baño maria" -:happy:


    [​IMG] [​IMG]