Zygopetalum

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por xantara, 26/4/07.

  1. Hola foreros ;) , soy nueva en este mundo de las orquideas, hace poco que estoy maravillada con estas bellas flores, y no se muy bien como cuidarlas.
    Me han regalado un pequeño bulbo de zygpetalum :happy: pero el problema estça en que no tiene raices, y las hojas estan un poco estropeadas, que creen que deberia hacer?? :sorprendido: la verdad es que me gustaria mucho que saliese adelante.

    Muchas gracias y disculpad que abuse de vuestra amabilidad.
    :smile:
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola xantara.
    lo primero si puedes pon una foto y dinos de donde eres.
    los zygos necesitan estar en la calle a la sonbra con bastante humedad. busca en imprescindibles, arriba.
    si no tiene raices yo lo pondria al baño maria.
    con una maceta de barro tapas el agujero (con plastilina o con algun tipo de pasta con lo que puedas) la maceta sin esmaltar, lllenas una parte con bolitas de arcilla, o trocitos pequeños de ladrillo.
    luego la pones con un plato ondo lleno de agua,metes el bulvo dentro de la maceta y esperas que saque raices, procurando que el plato tenga siempre agua para evitar que el bulvo pierda la humedad.
    bueno despues de meterte este rroyo que tengas suerte y lo saques adelante.
    aaaa se supone quie el bulvo lo tienes que meter limpio sin tierra ni maceta de plastico.

    saludos:beso:
     
  3. Muchas gracias Conchita, seguire tus instrucciones "al pie de la letra" :5-okey:
    Por cierto soy de Tenerife :icon_cool:
    Como mucho podria poner una foto del bulbo y poco mas, porque aun no se cual es exactamente, lo investigare. De nuevo muchas gracias ;)
     
  4. Hola, aqui tengo la foto del bulbo de Zygo, y el resultado de como me quedo "el baño maria" -:happy:


    [​IMG] [​IMG]

    Lo hice asi porque estuve mirando que en el foro alguien lo habia intentado de esta forma,y como yo no tenia otro material a mano :11risotada:

    Veremos que resultado da, espero que sea bueno :sorprendido:
     
  5. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    creo por lo que se ve en la foto, qu eel bulbo esta tocando los trocitos de ladrillo, procura que NUNCA le toque el agua.
    seria mejor que te hicieras con una maceta de barro sin agujeros (o bien sellados) con el bulbo dentro y que metieras la maceta en un recipiente con agua, así no tendrias que tener cuidado con el agua.
     
  6. hola Bea, por ahora la mantendre como la tengo hasta que consiga la maceta de barro :happy: Gracias;)