bruss
Última actividad:
12/5/13
Ingreso:
5/1/12
Mensajes:
1
"Gracias":
0
Sitio web:
Ubicación:
Benissanet-Cataluña-España
Ocupación:
Alfarero y Ceramista

bruss

de Benissanet-Cataluña-España

bruss fue visto por última vez:
12/5/13
    1. No hay mensajes en el perfil de bruss.
  • Cargando...
  • Sobre

    Sitio web:
    http://www.ceramicasavante.com
    Ubicación:
    Benissanet-Cataluña-España
    Ocupación:
    Alfarero y Ceramista
    Cursa estudios de artes aplicadas y oficios artísticos en la escuela de artes de Tarragona. En la modalidad de cerámica. Se gradúa en el año 1988 en la escuela Llotja de Barcelona.
    Realiza cursos de perfeccionamiento con el ceramista Martí Royo. Trabaja como ayudante de taller con la ceramista Tarraconense Montserrat Domingo.
    Cursos diversos de perfeccionamiento, los talleres de diferentes artistas, entre otros Ramón Fort, Ramón Carreté.
    Trabaja como profesor de taller de arte en el Centro Penitenciario de Tarragona. Durante dos años da clases de perfeccionamiento y de iniciación a diferentes talleres y escuelas. Actualmente trabaja en el taller familiar, compaginando la creación personal con la alfarería tradicional.
    Colabora con varios ayuntamientos, con la promoción y divulgación del oficio de alfarero (Potter), en fiestas populares, Benissanet (feria del auberge) 2007-2008-2009. Pinell de Brai (PinellArt09) .2009, realizando un taller de tejas y de tornero. Pinellart010, realizando demostraciones de torno.
    Imparte clases, particulares, de cerámica general y de torneo con gran formato en escuelas, colectivos y ceramistas que se quieran reciclar.
    Obra Publica realizada:
    Restauración del campanario de la iglesia de Sarroca (Tarragona) el año 1985. Restauración de la Plaza de la fuente Grand, en Benissanet en 1998. Restauración de los desagües de la Catedral de Tarragona, del año 2007 / 2008. Restauración de la fuente y copas románticas de la plaza Bonanoba, Barcelona 2010

    Exposiciones:
    - En el año 1987 Exposición colectiva e itinerante con los alumnos de quinto curso de la escuela de artes y oficios de Tarragona, a: las vueltas del Pallol, (Tarragona), Gandesa, Tortosa, Caja de Ahorros de Tarragona , Falset. - En el año 1989 Exposición en Calaceite (Aragón) - El año 1992 Exposición en el palacio de congresos de Bruselas. - En el año 1993 Exposición en el palacio de deportes de Los Angles (Francia) - En 1995 Exposición hogar de jubilados de Mora d

    Firma

    Jordi Avante
    Maestro artesano;)
    www.ceramicasavante.com