
- Last Activity:
- Jun 5, 2014
- Joined:
- Jun 4, 2014
- Messages:
- 3
- Likes Received:
- 0
- Occupation:
- Médico Veterinario
Ximenix Skywalker
from Chile, Region de la Araucania, lluvioso y mas bien
- Ximenix Skywalker was last seen:
- Jun 5, 2014
- Loading...
-
About
- Occupation:
- Médico Veterinario
Tengo dos terrenitos.
Uno de 5000 mt2 en la cordillera, con suelo casi absolutamente volcánico. Allí brotaron naturalmente radales, ciprés de la montaña, avellanas y hualles (roble blanco).
Quiero tener árboles nativos chilenos, pero también me gustaría tener frutales y plantas aromáticas y con efectos medicinales.
El otro terrenito es de 800 mt2, situado en la costa, a 200 metros del mar. El suelo es arcilloso. En Chile correspondería tener árboles de tipo bosque Valdiviano, porque la pluviometría anual es cercana a los 1000 mm. Pero este terreno (recién adquirido) ha sido descuidado, sobrepastoreado y mal tratado por muchos años. Está lleno de una planta aquí conocida como Chupones. También hay 3 cipreses normales (el del cementerio) y tengo Arrayán blanco o Temu, Zarzaparrilla, Zarzamoras (está empezando a colonizar todo).
Quiero ir modificando para regresarlo a aquello que aquí debería existir, como Araucaria chilena, Palma chilena, notros, plantas con efectos medicinales, frutales y plantas que acerquen a los colibries.
Además vuelo en parapente.
Amo la fotografía, editar videos de mi deporte y tengo la firme convicción de que debemos retornar a la naturaleza.Interact
Signature
Ximenix Skywalker
Que la fuerza de la vida que surge les acompañe, siempre.