Oigan, ahora si una duda de novata total . ... qué pasa una vez terminada la floración ? se secan las varas y la planta entra en reposo? Sigue creciendo ?
Son preciosas! muchas felicidades !
Hola James! no, el agua en el plato es xq lo acababa de regar. Está en exterior pero protegido, está en la cochera, cerrada por 3 lados y con un domo.. este año hemos amanecido a 5 o 6 grados varias veces, lo normal es que la mínima sea 10 grados
[IMG] :encandilado:
[IMG] Ya abrieron 2... ya se animan la tercera y la cuarta! :encandilado:
Muchas gracias! Es genial poder aprender de los expertos! :-)
Gracias! una pregunta, cuál es la diferencia entre el insigne y el nitens? (Es que yo los veo iguales :cararoja:)
Si, justo eso busco, la opinión de los expertos! :-)
[IMG]
Ya tengo fotos de la flor totalmente abierta. Con su orientación me parece que si es un insigne. Me ayudan a identificarla? Muchas gracias !
[IMG] Paphiopedillum insigne????
[IMG] Ya caaaaaasiiiiiii!!!!
[IMG] Esta es la planta madre Me ayudan a identificarla?
:silbando::oyoy: pero, cómo adivinaste???? :meparto:
[IMG] A nada de abrir! Emoción total!
Les faltará mucho para empezar a abrir?
[IMG] vaya que son lentos! Pero ahí van....
[IMG] Ésta es la más avanzada. .. Tardará mucho más?
[IMG] Así al día de hoy
[IMG] Creo que empezarán a abrir! Muero de la emoción!
El problema es que la abuela falleció a los 2 meses de darmela, entonces no le puedo pedir consejo.... Habia buscado en internet, pero sin emcontrar nada concreto... Por eso pido y agradezco los consejos!
Muchas gracias! La verdad es que lo unico que te puedo decir es que la quiero mucho! Jajaja agua del grifo (en esta zona el agua es muy gruesa), no tengo idea del sustrato que tiene. La dueña era la abuela de mi marido, dividía sus orquideas una vez al año, y yo le rogué por una de esas...
Jajaja, la verdad es que no lo se.... yo sabia que eran orquídeas, las llamaban "zapatito de dama", investigando en internet di con su nombre, y luego con este foro... Creo que tengo muuuuucho que aprender aún
No se que paphio es, fue un regalo... lo vi en flor en donde me lo regalaron, lo normal era que tuviera 10-20 flores al mismo tiempo.... Cuando abran las flores voy a pedir ayuda para identificarlo!
[IMG] Aquí la vara más grande. Necesito ponerle un tutor? Soy totalmente novata y no quiero hacer nada que eche a perder las flores... Consejos? De antemano muchas gracias
[IMG] Ésta es una foto de la planta completa, al día de hoy cuento 8 varas
Separate names with a comma.