aeonium

Discussion in 'Aeonium' started by tesi, Nov 27, 2016.

  1. tesi

    tesi

    Messages:
    2,583
    Location:
    Montevideo-Uruguay
    Quisiera preguntar cual aeonium es, y si al tomar esta forma su centro, pueda ser que este por florcer?


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. Roddy

    Roddy

    Messages:
    548
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    No se mucho de aeoniums, pero entiendo que estos "cierran" sus rosetas en verano al entrar en reposo, a lo mejor es eso.
     
  3. krasito

    krasito

    Messages:
    2,302
    Location:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    tiene pinta de aeonium ciliatum,pero no estoy seguro.
    lo de las rosetas no tiene por que ser floracion,es mas diria que tiene pinta de que estan preparando el tipico cogollo cerrado para entrar en reposo.ya que alli enseguida entrareis en verano no?

    un saludo
     
  4. Noa

    Noa

    Messages:
    2,717
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Tengo un aeonium (no se el apellido) que le ha pasado una cosa curiosa, ahora que empiezan a coger vitalidad después del descanso veraniego, le han brotado varias rosetas juntas. Creéis que es normal??
    Os dejo foto, es el de la izquierda. Gracias y saludos
    [​IMG]
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Messages:
    21,278
    Location:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, es frecuente que algunos aeoniums se cresten, suele ser por ácaros o cochinilla

    Respecto al primer Aeonium...yo creo que simplemente es crecimiento después del reposo...está echando hojas nuevas