ALGUIEN LA CONOCE?

Discussion in 'Identificación de nombres de las plantas' started by Ana Patricia, Mar 4, 2007.

  1. No sè como se llama...apareciò ahi con esa su primera flor poco atractiva. Alguien la conoce????.......Es ornamental???

    View attachment 90220
     
  2. Mundani

    Mundani

    Messages:
    4,428
    Location:
    Isla de Mallorca
    Te subo el mensaje, a ver si alguien conoce esta extraña planta. A mí no me suena de nada.

    Un saludo: Juan
     
  3. Gracias Mundani, yo tambièn lo subo con la esperanza que uno de nuestros expertos la conozca.

    hoy acabo de verle que se estàn abriendo unos botoncitos con unas flores de pètalos blancos..en cuanto abran màs pongo otra fotito.
     
  4. Hola: porque no mirás en toptropicals si no se parece un poco a la "justicia" aunque esta parece tener la flor mas peque.Soy malisima para comparar por fotos,pero en una de esas.saludos
     
  5. carles

    carles

    Messages:
    1,806
    Location:
    València - Benicalap
    ¿Es la de arriba? ¿Una Acalypha?

    Carles
     
  6. Carles, conozco bien la acalypha porque tengo varias y todas ellas tienen flores como filamentos pendulares en su mayoria rojos. Aca le llaman gusanitos.

    Mirta Ana he estado buscando en top tropicals....aùn no he terminado..segurè buscando.

    Mientras dejo otras fotitos màs de cerca eso blanco que se mira es una pequeña flor que aùn no abre y vienen otras màs. No me gusta mucho la planta pero quisiera saber el nombre.

    View attachment 90354

    View attachment 90355

    View attachment 90356
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Messages:
    1,894
    Location:
    Panama
    Hola. Me da la impresion de una Schaueria (Acanthaceae)

    Saludos
     
  8. El gran Super [​IMG] [​IMG] si ese es Schaueria flavicoma lo ùnico que la primera flor que me ha dado es màs corta.




    [​IMG]
     
  9. Heliotropo

    Heliotropo

    Messages:
    6
    Es una vinca, en un gran macetero que está sin cuidar y apleno sol ha crecido de una forma espontánea, es rastrera y parece que necesita mucho sol y tierra arcillosa.
    Si quieres más información puedo localizarla.
    Un saludo Heliotropo
     
  10. No, no es una vinca, de esas tengo de variados coloresy las conozco bien, Èsta es una Schaueria flavicoma como dijo Super:beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que Heliotropo se ha confundido con el avatar de Mundani. La planta a identificar es la foto grande que hay en el primer mensaje de Ana Patricia, y además ya está identificada.