¿Aligustre?

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by k0rben, Feb 1, 2016.

  1. k0rben

    k0rben

    Messages:
    52
    Hola a todos,

    Estoy casi seguro de que este árbol es un aligustre pero me gustaría que me lo confirmarais. ¿Esas bayas violáceas son las que luego se caen y dejan todo el suelo perdido? ¿No hay ningún otro árbol que tenga los mismos frutos o este es el responsable de manchar las aceras?

    Aparte de en árbol creo que también lo he visto con forma de seto pero estos no suelen tener frutos. Los reconozco básicamente por el color de las hojas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ligustrum lucidum
    Saludos
     
  3. k0rben

    k0rben

    Messages:
    52
    ¿No podría ser Ligustrum vulgare?
     
  4. ClarkKent

    ClarkKent

    Messages:
    3,766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    Hola K0rben, estoy de acuerdo con Aurelio, Ligustrum lucidum. Ligustrum vulgare es un arbusto de hasta 3 m. de altura, no un árbol. Además hay diferencia en las hojas. Te adjunto foto:

    Ligustrum vulgare
    [​IMG]

    Un saludo!
     
  5. k0rben

    k0rben

    Messages:
    52
    Gracias ClarkKent, muy esclarecedor. Esa última si no fuera por los frutos pensaría que es una adelfa.
     
  6. ClarkKent

    ClarkKent

    Messages:
    3,766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    La verdad es que sus hojas se parecen más a las del olivo que a la de la adelfa, aunque las del aligustre son más verdes ;)

    Un saludo!