Allium schoenoprasum

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Fausto, Apr 24, 2015.

  1. Fausto

    Fausto Foster

    Messages:
    3,073
    Ubicación:
    Puertollano/Ciudad Real/España
    Pero parece no ser.

    En Otoño tome estas fotos y las publiqué; entonces me las identificaron como Allium schoenoprasum, y parecía que así era, pero yo he esperado pacientemente para ver si florecían, al igual que se ve en Internet. El caso es que nunca han florecido y ya hace unos días que desaparecieron. ¿Hay Allium schoenoprasum que no florecen?
    o quizá sea otra especie. Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    No veo motivo alguno para suponer que no puedan ser Allium schoenoprasum. Allium al menos es seguro. Pon fotos de las flores y se podrá asegurar o desmentir.
     
  3. formater

    formater Toni

    Messages:
    3,878
    Location:
    Alicante
    Los Allium que yo he fotografiado hasta ahora suelen florecer a fines de primavera y durante el verano. Yo tendría paciencia
    Lo de la desaparición es otro cantar. Dado que el Allium que citas es comestible, lo mismo alguien lo ha recolectado
     
  4. Fausto

    Fausto Foster

    Messages:
    3,073
    Ubicación:
    Puertollano/Ciudad Real/España
    Es que estos no florecen y no es que los hayan recolectado, sino ha finalizado su tiempo de vida. Supongo que en Otoño volverán a salir. Saludos.