Aprendiendo Cupresáceas Chamaecyparis lawsoniana

Discussion in 'Identificar árboles y frutales' started by Isasa, Oct 1, 2020.

  1. Isasa

    Isasa

    Messages:
    148
    Ubicación:
    España Madrid
    Hola:
    Del C. funebris, tengo conocimientos teóricos (descripciones y fotografías). No lo he visto al natural. ¿será ésta la primera vez?. Tengo dudas en la identificación

    Se trata de un árbol pequeño, lo que sobresale corresponde a un cedro.
    Nº1

    [​IMG]

    Nº2

    [​IMG]

    En las descripciones en dicen: que los conos presentan una depresión en el ombligo (si lo veo) y un mucrón curvado (no lo veo)

    Nº3

    Por inexperiencia, no se valorar este dato. No sé si es poco importante, o por el contrario es relevante para la identificación.

    [​IMG]

    En definitiva ¿es el primer C.funebris que veo? Gracias
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:
    Creo que Chamaecyparis, pero espera más respuestas.
    Hasta luego
     
  3. XIFA

    XIFA

    Messages:
    9,227
    Location:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Y Chamaecyparis lawsoniana si no veo mal; las piñas de Cupressus funebris son algo mayores y de aspecto diferente, y el resto del árbol también: usualmente su copa no es tan densa -las ramillas de último orden no están dispuestas en grupos tan densos- y tiene un verde más claro.

    Saludos
     
  4. Isasa

    Isasa

    Messages:
    148
    Ubicación:
    España Madrid
    Hola :
    Yo pregunté a un jardinero del parque por C. funebris y me indicaron este árbol,como no me encajaba del todo lo puse en el foro
    Otra vez agradecer lo que me enseñais, piquiñetis XIFA

    GRACIAS :52aleluya: