Árbol poco común

Discussion in 'Identificar árboles' started by Daaviid, Feb 7, 2007.

  1. Daaviid

    Daaviid David

    Messages:
    6
    Location:
    Valencia
    Hola,
    solicito ayuda para identificar éste árbol. Emite grandes inflorescencias con multitud de flores pequeñas blanquecinas.- Las semillas tienen de 1 a 2 cm, son aladas. El fruto es en siliqua delgada, alargada y recurvada sobre sí misma.

    Soy de Valencia y no lo he visto aún plantado en la ciudad, el de las fotos está en un jardín periurbano.

    Gracias, un saludo
     

    Attached Files:

  2. simonsek

    simonsek

    Messages:
    1,441
    Location:
    Amposta, Tarragona
    Hola,

    A simple vista se parece mucho a una melia azedarach, de origen persa, aunque para concretarlo mejor sería bueno ver las flores (lila claro, en racimos) o el fruto (amarillo, permanece todo el invierno).

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Semillas aladas y fruto en siliqua... imposible que sea Melia azederach.

    Por la descripción y las fotos estoy casi seguro de que se trata de una Radermachera sinica, hay un bonito ejemplar en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, en el umbráculo grande.
     
  4. Daaviid

    Daaviid David

    Messages:
    6
    Location:
    Valencia
    Tiene razón Isidro, le llaman árbol serpiente, seguramente por las silicuas que lo parecen.
    Gracias.
     
  5. a mi me parece melia azedarach como simonsek