ARBOL?

Discussion in 'Identificar árboles' started by David055, Jan 5, 2011.

  1. David055

    David055

    Messages:
    116
    Location:
    logroño
    Hola a tod@s feliz año nuevo!! aqui os muestro una foto de un arbol de un parque de Pamplona llamado Yamaguchi(el que se ve al fondo), tenia la foto de la hoja pero la pena es que salio toda movida que rabia!! y aqui pongo esta por si os da una pequeña pista aunque me supongo que estara dificil ,pero de todas formas muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Messages:
    5,069
    Location:
    La Coruña, España
    Díficil no, casi imposible...por el color mira Acer... pa empezar...;)
     
  3. Joao Costa

    Joao Costa

    Messages:
    192
    Location:
    Braga, Portugal
    Por su forma e color de las hojas, creo que és un Acer palmatum
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola. Lamentablemente, así es imposible decir ningún nombre. Si no has borrado la foto de la hoja que salió movida, ponla, siempre será mucho más útil que la de sólo el árbol de lejos.

    Un buen candidato sería p. e. Lagerstroemia indica.
     
  5. David055

    David055

    Messages:
    116
    Location:
    logroño
    pues si e mirado en fichas y es igual que Lagerstroemia indica yo creo que si es este arbol gracias un saludo:5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Insisto, que sea posible una Lagerstroemia no hace que lo sea. Hay que ver las hojas, o en el caso de esta especie, bastaría con un detalle del tronco, pues su corteza es muy característica.