Aumenta la familia

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by balmis, Sep 24, 2006.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Messages:
    861
    Location:
    Alicante (España)
    Bueno, hoy me han traido un regalillo y aprovecho para presentar en sociedad mis orquis.

    Las fotos no son muy buenas pero espero que valgan. En la primera se ven a las tres juntas en su emplazamiento, en la segunda presento a mi Zygopetalum y en la tercera la miltonia que me han traido hoy. Como veis esta llena de capullos sin abrir. El compost esta bastante seco pero no me he atrevido a regarlo hasta que me dijerais como. Por arriba, por abajo, con fertiliante, sin el... en fin, que estoy loco por ver sus flores.
     

    Attached Files:

  2. Toñig

    Toñig

    Messages:
    1,654
    Location:
    Alicante.
    Balmis si el sustrato esta seco riegala ya ,q se te pueden caer los capullos si no tienen agua.Por cierto estan todas preciosas la Miltonia es una pasada ya me enseñaras las flores ,yo tengo una pero entro en casa sin flor y no se como seran .Otra cosa veo q el Zigopetalum la tienes en una maceta de barro controlale el riego si la riegas bien regada luego esp q la maceta apenas pese ,es decir si pesa sifnifica q todavia tiene agua ,cuando veas q coges la maceta y se ve muy poco pesada entonces la riegas de nuevo ,y si te quieres asegurar pues metes un palito de madera para ver si esta todavia humeda.Felicidades por tu nueva familia;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Messages:
    3,756
    Location:
    Alicante.
    Enhorabuena, Balmis, el Zygo se ve precioso. ¿Ya van tres, eh...? :11risotada: :11risotada: Ya estás captado para la secta, amigo.
    La Miltonia riégala, pobre. Yo siempre las riego por arriba y dejo que escurra bien el agua, pero eso va al gusto y muchos lo hacen por inmersión. Puedes abonarla , pero no lo hagas con las raíces secas.
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Messages:
    861
    Location:
    Alicante (España)
    Gracias por los consejos, ya la he regado y prometo fotos de la miltonia en cuanto se vean flores!!;)
     
  5. ¡¡¡Buenooooo!!!, ya has caido del todo, ya no hay solución, veremos las que tienes dentro de un año. :meparto:

    La 3 se ven muy bien, la zigo divina, la mia huele muy suave cuando le da calor.

    :beso: may.
     
  6. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Messages:
    145
    Location:
    Alicante
    Hola Balmis, muy chulas tus planta, yo llevo medio año con este vicio y he pasado de ninguna a 7 y no puedo paraaaaar. Saludos, el grupo de Alicante va creciendo, yujuuuuu!!!
     
  7. Balmis qué bonitas y lozanas se ven tus niñas!!!!!! :smile: :mrgreen:

    De las 3 la más dura es el zygopetalum, por cierto unas flores muy grandes y lindas ;) y la más delicada la miltoniopsis, degeneran con mucha frecuencia y son muy propensas a enfermarse , pero son tan bonita que quién se resiste?? :11risotada: ¿y no sabes cómo es la flor de la phal??

    Mucha suerte con ellas :beso:
     
  8. Macar

    Macar Aficioná

    Messages:
    385
    Location:
    Valencia (España)
    Hola Balmis, esto es un viciooooo, yo deje de fumar y me aficione a las orquis y ya tengo 22, ya no me caben mas en casa ;)

    Se ven muy chulas tus orquideas, ahora a disfrutarlas.

    Un saludo.

     
  9. Hola Balmis, ¿ en que barrio vives?, dentro de poco (creo ), nos juntaremos todos, ¿vienes?.

    may.
     
  10. balmis

    balmis En la terreta

    Messages:
    861
    Location:
    Alicante (España)
    Vivo por la albufereta. En cuanto a la kedada, pues no soy yo muy dado a eso, pero si cuando la haceis me viene bien igual aparezco por ahi, que seguro que aprendo mucho.;)