AVES..... II

Discussion in 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' started by vega, Jul 22, 2014.

  1. Muchas gracias !!
    Te añado otra toma , a ver si ayuda

    [​IMG]
     
  2. Hay dos iguales! Empezaba a pensar en si era un híbrido (frecuente hasta en anátidas salvajes) pero seguro que tiene que ser algo más normal que se me escapa. El patrón de color no me cuadra con ninguna especie de las que tenemos por aquí, me quedo con lo de pico negro + cabeza oscura + cuerpo claro. Te pregunto más cosas: qué tipo de hábitat era donde estaban? Había más anátidas? La fecha supongo que es de ahora.

    Un patrón de color más o menos parecido lo tienen los porrones comunes, pero es que la forma del pico es más de Anas (por eso antes pensé en el Anas acuta) y le faltaría la franja blanca de los Aythya. Estos retos me gustan! (Hasta que me doy cuenta de que era más fácil y no había caído xD)
     
  3. Hola
    Se trata de un antiguo descampado (donde ya existia un pequeño afloramiento de agua) junto al rio, que han reconvertido en zona de recreo,con la creacion de un estanque y plantado especies propias de ribera.
    De patos solo he visto al comun.Tambien hay fochas ,pollas de agua,zampullines,garza real y creo que poca cosa mas he visto....
    Voy a pasarme,esta al lado de casa jjj
     
  4. Nada ,ya no están donde los vi

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Añado un par

    Curruca ?
    [​IMG]

    bisbita ?

    [​IMG]
     
  6. diego pec

    diego pec

    Messages:
    209
    Ubicación:
    Madrid y Murcia
    Josep, yo voto por curruca capirotada (intuyo el capirote, aunque no distingo si es negro-macho o castaño-hembra) y bisbita común (la arbórea tiene las manchas de los flancos menos marcadas)

    En cuanto al “pato desconocido” yo creo que efectivamente es un ánade rabudo, como dijo Hailstorm Project en principio, y concretamente una hembra. Me baso en la última foto (y en mi guía Svensson:smile:, según la cual esta “pata” tiene “pico gris, cola puntiaguda y pecho con un fino dibujo más pálido que los flancos”, aspectos que se aprecian sobre todo en la última fotografía.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Es negro, diego, es un macho.
     
  8. Muchas gracias a todos
    Manda huevos lo del pato jjj
    Con la de veces que habre estado en el delta del Ebro , del Llobregat y en las marismas del Ampurdán y tengo que pillarlo en un estanque artificial junto a un poligono industrial jjj
    Hasta luego
     
  9. Y verías la ceja y la lista malar (la bigotera) más marcadas, el pico más grueso y la uña trasera más curva y corta (es curioso esto pero un clarísimo dato de cuáles son más terrestres y por qué el arbóreo se llama así). Las guías de dibujos no dejan de ser estupendas, pero engañan bastante por mostrar aves demasiado "perfectas". En vivo, o en fotos, hasta los colores se ven distintos de una especie a otro que, a pesar de todo, ambas son verdosas con las partes inferiores color crema.

    Y cito lo de las guías por eso. En la guía se podrá parecer, pero los patos que ha puesto Josep desde luego no son esto:

    anade-rabudo-hembra-anas-acuta-65002-xl.jpg

    con ese evidente moteado en todo el cuerpo. Otra característica curiosa del rabudo es que cuando nadan ponen el cuello de manera que se ve larguísimo, como de cisne. Creo que la primera vez que lo vi me llamó más la atención eso que el patrón de color.

    Es que, salvando las distancias, el patrón de color más parecido es este... el del canvasback americano (y que no coincide tampoco con el porrón común europeo) pero con las notables diferencias de que no tiene esa cara clarita ni la forma del pico característica.

    DSC_15612a.jpg




    Estos carteles son graciosísimos, ahí por lo menos ha puesto varias especies, pero en los que ponen aquí hacen la elección tan aleatoria que puedes estar viendo 10 especies en el sitio y ninguna sale en el cartel. Me ponen a la garcilla bueyera en un río cuando su presencia allí es casual, pero se olvidan de la gaviota patiamarilla o el somormujo que están allí casi todos los días.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Cogujada común y triguero, si no me corrige el experto :smile:
     
  11. Gracias Isidro !!
    Pensaba que podia ser una alondra ??
     
  12. Le falta el collar blanquito que le rodea cuello, sube por las auriculares y se une a la ceja por la nuca; le sobra curvatura en el pico. Son las que dice Isidro :okey:
     
  13. AAhhh....pues muchas gracias Hailstorm .... a seguir buscando jjjj....