Hola!!! Ya tengo mi primera orquídea! Llevaba mucho tiempo deseando tener una y hoy me la han regalado! que contenta estoy! Es de IKEA. Bueno, os la muestro. Una vista general: Ahora las raíces,que parece que tienen buen color ¿no?: La flor: Y el visitante no deseado, a ver si se ve: ¿Sabeis que es? Lo he quitado,pero no sé si deja huevos o habrá más, a primera vista no. Soy muy novata, he leído algo, pero todo consejo será muy bien recibido. Gracias!
Re: Ay ay q emoción!!!!!!!! Tienen toda la pinta de ser una cochinilla algodonosa, y me extrañaria q siendo tan grand haya solo 1, pero puede ser q sea una colonizaador y sea la primera, tu no pierdas de vista la planta y sobretodo los recobecos y los escondrijos, pues pueden aparecer mas. Se quitan de forma manual, con unas pinzas o usando un bastoncito de los oidos empapado en alcohol.
Re: Ay ay q emoción!!!!!!!! Pues creo que sí que es cochinilla algodonosa, xq he visto otros post y son igualitas, y digo "son" xq efectivamente hay más. De momento he quitado todas las que he visto con unas pinzas, pero no me atrevo con lo del bastoncito y el alcohol. No daña el alcohol a la planta? Para que es el alcohol, sólo para matarla?,xq yo las mato después de quitarlas. Debería sacar la planta del tiesto e inspeccionar las raíces? GRACIAS!
Re: Ay ay q emoción!!!!!!!! Bienvenida al club de los orquimaniacoadictos. Es un vicio maravilloso. Una super enganchada
Re: Ay ay q emoción!!!!!!!! Yo que tu le seguía quitando la cochinilla con las pinzas o el bastoncillo, y cuando termine la floración entonces le miras el sustrato
Re: Ay ay q emoción!!!!!!!! Esas cochinillas se quitan bien con bastones humedecidos en agua y jabon neutro, por lo menos en las plantas "normales", en las orquideas nunca las he tenido ¡suerte!
Re: Ay ay q emoción!!!!!!!! Hola y bienvenida al club de los orquiadictos. Sigue los consejos que te dan y disfruta de tu Phal, que será la primera pero enseguida irá seguida por otras. Bienvenida Phal nº 1
Re: Ay ay q emoción!!!!!!!! El alcohol que se tiene que usar es metílico -alcohol de quemar o de madera-; si usas el etílico -el que venden en las farmacias para desinfectar heridas- quemarás la planta. La cochinilla algodonosa también la puedes retirar como te han dicho, con agua jabonosa -mejor si es jabón de potasa-.
Re: Ay ay q emoción!!!!!!!! Hola y muchas gracias por el recibimiento Menos mal que me has dicho lo del alcohol metílico...jejeje, ya me parecía a mi un poco agresivo eso Seguiré con las pinzas, que me apaño bien. Muachas gracias y seguiré preguntando y leyendo. para todos