Ayuda con plaga

Discussion in 'Plagas varias' started by aiay, Jul 31, 2014.

  1. aiay

    aiay

    Messages:
    2
    Location:
    michigan, usa
    Soy nueva en el tema de cuidados del jardin. Me mude hace poco y tenian una bella azalea florecida. Hace un tiempo note como una costra azul verdosa en las ramas. La planta luce saludable a simple vista pero me preocupa. Les envio foto. Ayuda por favor. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. No se puede ampliar la foto. Ves alguna clase de bichito o es como un musgo lo que tiene?
    Saludos
     
  3. STILLE

    STILLE

    Messages:
    38
    Location:
    Iquique, Chile.
    Tiene pinta de ser un liquen, nada para preocuparse, debes vivir en un lugar con mucha humedad.
     
  4. trebede

    trebede

    Messages:
    973
    Location:
    Tenerife sur
    Seria bueno otra foto sin brillos pero de liquen me da que no. Un ataque de coochinilla en condiciones si que me parece. Otra foto mas cerquita seria posible.
     
  5. PLANB

    PLANB

    Messages:
    146
    Location:
    El Molar, MADRID
    Si lleva varios años plantada en ese lugar, por las fotos yo también juraría que son líquenes... pero no sé decirte nada con seguridad.
     
  6. Terraza Malva

    Terraza Malva

    Messages:
    379
    Location:
    Madrid, España.
    Yo no veo cochinilla, coincido en lo de líquen. Los líquenes en principio no son perjudiciales, así que sólo lo quitaría si te molesta estéticamente.... Si la planta crece sana y no notas ninguna otra cosa puedes dejarlo perfectamente.
     
  7. aiay

    aiay

    Messages:
    2
    Location:
    michigan, usa
    Muchas gracias a todos. La planta esta sana, y luego de leer sus respuestas ne puse e indagar un poco en internet y si, son liquenes. Revise bien y no encontre cochinillas. Gracias mil.