Ayuda Crassula ovata

Discussion in 'Crassula ovata (árbol de jade)' started by manapare, Sep 9, 2020.

  1. No me digas!!si me dijeron el la tienda que lo pusiera en el fondo precisamente para evitar la humedad!:(
     
  2. Love suculent

    Love suculent

    Messages:
    1,006
    Ubicación:
    Madrid
    pues te han mentido mejor usa piedra volcánica
     
  3. Pues nada, para fuera la arcilla, no tengo piedra volcánica ahora mismo, picón en mi tierra. Muchas gracias por avisarme, no vuelvo a esa tienda.
     
  4. Love suculent

    Love suculent

    Messages:
    1,006
    Ubicación:
    Madrid
    de nada la arcilla puedes usarla para orquídeas o plantas que necesiten mucha humedad en el sustrato
     
  5. Love suculent

    Love suculent

    Messages:
    1,006
    Ubicación:
    Madrid
    por curiosidad que tienda era
     
  6. Leroy Merlín, están buenos para consejos de jardinería...
     
  7. Love suculent

    Love suculent

    Messages:
    1,006
    Ubicación:
    Madrid
    ay madre yo al leroy solo voy a por plantas y sustrato pero nada mas para consejos no ya que no se especializan en jardineria
     
  8. Bueno es saberlo. Pero ya podía haberme dicho que no sabía..
    Si el pobre escapa de ésta y no lo termino matando, voy a llamarlo el inmortal :11risotada::11risotada:
     
  9. Love suculent

    Love suculent

    Messages:
    1,006
    Ubicación:
    Madrid
    a mi mi crassula ovata sobrevivió con las raíces fuera en medio de una tormenta con un montón de aire y ha sobrevivido vamos que estas plantas son casi indestructibles
     
  10. Rokit

    Rokit

    Messages:
    640
    Ubicación:
    Catalunya
    Son muy resistentes pero si hay pudricion y no se corta...
     
  11. Ya le corté la punta de las raíces que estaban mal y le cambié el sustrato. De momento lo tengo en observación y no lo he bajado al patio donde estaba.
     
  12. DanielPlant

    DanielPlant

    Messages:
    24
    Ubicación:
    Perú
    @manapare como estás? Bueno en cuanto a tu árbol de jade debes de tener un buen sustrato que drene bien el agua si llueve mucho o hay mucha humedad en donde vives es posible que el sustrato no se seque por completo a la semana. Entonces es preferible que la riegues cada 8 o 10 dias. Para saber si el sustrato este aún húmedo te recomiendo que lo compruebes con un palillo de dientes y si sale tierra pegada al palito no necesitas regar aún. Yo tengo un árbol de jade y en mi zona en Perú en la sierra puedes encontrar las 4 estaciones en un día. Yo lo tengo a luz indirecta y solo le da el sol en las mañanas ya que aquí la radiación es muy fuerte. Pero en la tarde tiene luz y en abundancia. Recordarte que las plantas no solo succionan agua por las raíces sino que también por las hojas y si donde tú vives hay bastante humedad es posible que puedas regarla incluso cada 15 días. Espero haberte ayudado con mi experiencia.

    Un saludo.
     
  13. Hola @DanielPlant, gracias por tus consejos. Donde vivo hay mucha humedad, posiblemente por eso y haberme pasado con el riego(llevamos unas semanas con bastante calor)está así la planta.Ya he hecho todo lo que me han aconsejado y espero que escape.
     
  14. DanielPlant

    DanielPlant

    Messages:
    24
    Ubicación:
    Perú
    Se te va a recuperar, las plantas de Jade son fuertes y aguantan casi todos los climas. A veces yo les hablo a mis plantas, llamame loco pero parece que lo sienten y mimarlas igual jajaja. Un saludo y espero verla recuperada pronto.