Ayuda Licuala grandis enferma!!!

Discussion in 'Licuala grandis y otras Licuala' started by RinaIn, Nov 28, 2014.

  1. RinaIn

    RinaIn

    Messages:
    4
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Buenas, recurro a uds por ayuda, mi palmera una licuala grandis (palma totuma) en menos de una semana presenta hojas resecas, duras, con poca elasticidad y manchas de colores amarillas y un poco marrones, con algo de gris; también presenta las puntas de las hojas un poco secas. La verdad no sé que le pasa, pongo unas fotos a ver si pueden ayudarme. Está en una matero en un ambiente de semi sombra, semanalmente se le limpiaban las hojas por cochinillas y para evitar la araña roja.

    Espero sus respuestas, muchas gracias

    Aquí la palmera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El cogollo:
    [​IMG]

    El sustrato:
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Messages:
    8,517
    Location:
    Chaco, Argentina
    Hola Rinaln, Bienvenida al foro

    Es ua pena que esa bellisima palmera este enferma .
    Si bien es una especie que gusta del clima humedo no creo que soporte las raices encharcadas . Como veo que la tienes en un plato par recoger el agua del riego. debes colocarla sobre unos gijarros o tapas de gaseosas para que el agua del plato no toque el fondo de la maceta.

    Si no ves ninguna plaga, evidentemente que se trata de algun efecto del clima, ya sea aire climatizado o demaciado calor en el ambiente o golpe de frio o...como te comente, encharcamiento de las raices

    Suerte

    [​IMG]
     
  3. RinaIn

    RinaIn

    Messages:
    4
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Hola, gracias por tu comentario, pero la planta no está sobre ningún plato por los momentos y se veía así porque acababa de regarla ya que las hojas se sentían (y aún se sienten) en extremo secas. Ahora anoche llovió y si se mojó de más, hoy la tengo sobre su plato volteado para que seque más rápido.

    La hojas están cada vez más amarillas y decaídas :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así se ven en la planta con las hojas muy decaídas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por toda su ayuda
     
  4. Hola! las raices son podrida, stop los riegos, pienso que la palmera es muerte

    Henri

    titre2.png
     
  5. pindo

    pindo

    Messages:
    8,517
    Location:
    Chaco, Argentina
    Hola

    ...pues disculpa el comentario entonces ....pero como en algunas imagenes se aprecia un plato del mismo color junto a la maceta ....pues....es lo que pense !!!!

    Mucha suerte con ella
     
  6. boriken

    boriken

    Messages:
    131
    Location:
    Puerto Rico ( Boriken )
    Hola, que utilizas para "limpiarlas"?
     
  7. ATOGO

    ATOGO

    Messages:
    15
    Location:
    Granadilla TENERIFE
    Buenas tardes Rinain,creo como Henri que es debido a una aficxia de las raíces por encharcamiento o mal drenaje,las raíces se pudren,también al principio el color gris plateado de las hojas me pareció de un golpe sol directo ,como si se la hubiera expuesto de repente de la semisombra al sol en mi opinión.saludos