Ayuda transplantar cycas

Discussion in 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' started by dr.feelgood, Jan 7, 2021.

  1. dr.feelgood

    dr.feelgood

    Messages:
    41
    Ubicación:
    Molina de segura, región de Murcia (España)
    [​IMG]
    Hola, disculpad por la calidad de la imagen, me han regalado 2 cycas que llevan muchos años en la misma maceta, las he puesto al sol y las he podado, mi idea es plantarlas a pleno sol aunque tengo algunas zonas de semisombra pensaba en reservarlas para otras plantas más delicadas, mi zona es el sur de España con temperaturas fuertes en verano, tengo que tener alguna precaución antes de plantarlas? Me da pena hacerlo mal después de tantos años vivas, gracias por adelantado
     
  2. Erwin

    Erwin

    Messages:
    3,439
    Location:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Feelgood.
    La unica precausion es que no les entierres mucho el tronco que queden al nivel que tenian en la maceta , tambien que queden a una distanica minima de las paredes de 1,5 a 2 metros , porque al lado de la pared pueden haber quedado muchos restos de escombros y de cal y eso alcalinizaria el suelo y interfiriria en la absorcion por las raices del Fosforo y el Hierro que son muy importantes para el crecimiento de las Cycas.

    Tambien despues de transplantarlas deberas regarlas mucho de manera que el suelo este siempre mojado pero que el agua no se encharque alrededor del tronco sino les pudriras las raices.

    Tambien deberas fertilizarlas 1 vez por mes en los 6 meses mas calidos del año porque cuando el suelo esta a menos de 22°C a 23°C no absorben el fertlizante por eso nunca fertilizar en invierno la cantidad de fertilizante debera ser 500 Grs disueltos en 12 litros de agua y regar la superficie del suelo 2 metros alrededor del tronco.

    Tendras que fertilizarlas con un Fertilizante que tenga en la formula de Macro elementos 6 partes de Nitrogeno 2 partes de Fosforo 4 partes Potasio y 2 partes Magnesio.

    Para aportarle Micro elementos para mis 250 especies de Palmeras que tengo sembradas en mi campo con Selva Humeda yo uso Fetrilon Combi 2 aplicandoselo foliar rociando las hojas por arriba y por debajo 1 vez cada 7 dias en verano y 1 vez cada 15 dias en las demas estaciones del año y tambien se lo aplico por riego regando alrededor del tronco 1 cucharada sopera bien llena 5 Grs. disueltos en 12 litros de agua 1 metro alrededor del tronco , es el unico FOLIAR que trae Cobalto muy necesario para la formacion de Cobalamina vitamina B12 muy necesaria para para el crecimiento y buena salud de las Cycas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
     
  3. dr.feelgood

    dr.feelgood

    Messages:
    41
    Ubicación:
    Molina de segura, región de Murcia (España)
    Muchas gracias por su tiempo Erwin y su elaborada respuesta , lo tendré todo en cuenta