Ayuda

Discussion in 'Bonsáis (temas general)' started by Mayte1, Aug 31, 2008.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Messages:
    93
    Location:
    Barcelona
    Hola buenas tardes, hoy he comprado UN MONSTRUO jajaja y no se cuando puedo empezar hacer algo y como emprezar jajaj.

    Es un juniperus andorra variebata

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Loborios

    Loborios

    Messages:
    293
    Para decir qué hacer, habría que ver la base, el nacimiento del tronco. Lo primero, darle la vuelta, golpear el canto de la maceta con el borde de una mesa y sacar el cepellón, para ver su estado. Caso de que no haya que cortar ramas gruesas, se podría a empezar a trabajar a mediados de setiembre, cuando bajen un poco las temperaturas y se asemejasen a las de primavera. Lo que habrá que hacer depende del tamaño del tronco, de su flexibilidad y el aspecto que se le quiera dar en unos años. Si hay que alambrar y hacer grandes torsiones, es mejor esperar a últimos de marzo. Un saludo.
     
  3. Mayte1

    Mayte1

    Messages:
    93
    Location:
    Barcelona
    He hecho lo que me has dicho.

    [​IMG]

    Que es esta araña ¿es mala?



    [​IMG]

    Y estos bichitos

    [​IMG]
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Messages:
    3,622
    Location:
    MANRESA
    Eres una chica valiente, esos bichillos na de na eliminalos
    visto el cepellon que no esta mal del todo, podrias descubrir un poco el tronco para saber como anda de grosor
    rasca despacio que no se rompa ninguna raiz desde el tronco hacia el exterior primero 1 cm. luego otro hasta que des con raices un poquito gruesas, le haces una foto y la pones :5-okey:
     
  5. :sorprendido: ay que de raìces que tiene, los bichos son bolitas no? debes sacarlos, y tenes muchoooooo trabajo con esa planta...


    View attachment 149582
     
  6. Mayte1

    Mayte1

    Messages:
    93
    Location:
    Barcelona
    JAJAJA cuando este mi marido le hare mas fotos yo sola no puedo jajaj. Eso de que medara trbajo megusta jajaj. Habia pensado a puntarme algunas clases de bonsai, lo he mirado y empizan en Octubre ya vere depende del trabajo.
     
  7. Adelante comienza el curso, esto es apasionante, y nos vas mostrando como va tu planta :5-okey:


    View attachment 149588
     
  8. Mayte1

    Mayte1

    Messages:
    93
    Location:
    Barcelona
    Gracias a todos :beso:
     
  9. Loborios

    Loborios

    Messages:
    293
    De raices parece sano. Esperemos a ver el nacimiento del tronco. Besillos.
     
  10. Mayte1

    Mayte1

    Messages:
    93
    Location:
    Barcelona
    Llegado el momento admite el labado de raices? por lo que eleido se puede trabajar con el en Octubre ¿es verdad?.
     
  11. Mayte1

    Mayte1

    Messages:
    93
    Location:
    Barcelona
    Hola buenos días, aqui esta la pesada jajaj he visto las fotos de un compañero del foro y su juniperus era igual que el mio y mirar como lo dejo (megusta) opiniones jajaj:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Mayte1

    Mayte1

    Messages:
    93
    Location:
    Barcelona
    Perdon se me olvidaba ¿es lo mismo pasta cicatrizante que pasta selledora?
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Messages:
    3,622
    Location:
    MANRESA
    Ese es uno de los diseños que se le pueden hacer, y como todo en la vida cada cual tiene su propia vision de lo que quiere

    En cuanto a la pasta es la misma .....selladora ò cicatrizante
     
  14. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Messages:
    740
    Location:
    Vila-real,España
    hay que reconocer que valor no te falta Mayte , espero que la maceta no sea la definitiva, te ha quedado muy bien , felicidades :5-okey: