Hola No se puede decir que no tenga ganas de vivir, pues la brotacion es buena, lo que pasa que despues no puede mantenerlas; es muy posible que tenga las raices en peor estado de lo que se pensaba pero yo apostaria por el. Yo intentaria que no le diera el sol en exceso pues los brotes son mas bien debiles y el sol puede quemarlos y sobre todo controlaria mucho el riego porque al tener poca hoja si te pasas con el agua pueden terminar de morirse las raices que le quedan vivas por encharcamieento. Dale tiempo a ver si con el nuevo sustrato que le has añadido empiezan las raices ciliares a tirar y se estabiliza todo el arbol. Un saludo.
Me lees el pensamiento Merlin1. Sobre todo no te emociones y olvida el abono. Solo le haria mal en este momento. A veces vemos brotes debiles y pensamos Tate, hay que abonar. Noooooo, salvo que queramos cargarnos el arbol, claro, que no es tu caso.
Hola Jolobate, menos mal que esta siempre por aqui para echar una mano....Se me habia pasado hablar del abono. Un saludo.
no tenia intencion de abonar, simplemente le aplique a un riego el benerba que recomendasteis. lo único es: debo repetir el riego con benerba?
No es necesario, es un paso que se usa en el protocolo de trasplante; ademas en tu caso no tocaste raices. El hecho de que siga brotando ya dice que las cosas se han hecho bien. Ahora a seguir los pasos que te recomienda Merlin
no estoy seguro, no se si es la foto o mi imaginacion, pero me parece que las hojas estan muy, pero muy afectadas por arañuela roja ... podria ser la razon de que mueran los brotes nuevos, checalo bien, de preferencia con una lupa, por lo demas, te deseo que logres salvarlo, puede ser un muy buen bonsai
La cosa sigue mas o menos igual. Los ultimos brotes que le salieron han aguantado mas tiempo pero aqui teneis una foto de como empieza la degeneracion de los brotes a ver que opinais