Bromelias

Discussion in 'Bromelia (temas generales)' started by Ana Patricia, Mar 29, 2007.

  1. Eres buenisima en esto, por eso te admiro cada vez más:ojoscorazon:
    Espero con ansia esas flores... por lo pronto pongo la acmea que te dije que compré

    [​IMG]
     
  2. Es Aechmea fasciata, Artí y gracias por tu comentario.:beso:
     
  3. La mía o la de Arturo?
     
  4. La tuya Arti...pero que pasa..? ya te lo habia dicho algunos post atrás.:11risotada: Es Aechmea fasciata.
     
  5. Muy lindas tus Bromelias Arti espero nos pases las fotos en flor de esta última... ha de ser una belleza...
    Saludos...
    :5-okey:
     
  6. Gracias por la respuesta Arti y Ana Patricia!!!!!!

    2 preguntitas...
    Como saben que ya floreció? Por el agujero en la parte de crecimiento?

    y otra: Si uno le corta la vara floral apenas comienza a salir, la planta sigue creciendo como si no hubiese dado flor, o igual muere y da hijuelos?

    Gracias y abrazos!!!!
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Messages:
    1,549
    Kaixo!! :razz: Hola!! :razz:

    Tengo esta plantita desde hace varios años y nunca ha florecido. No puedo darme cuenta de que plantita se trata :desconsolado:
    al leer la duda de pelargonium recorde mi planta y corri a sacar foto... :happy:

    a ver si tu Ana Patricia me puedes decir

    https://img80.***/img80/7238/img0292vg0.th.jpg
    la foto no esta muy buena... :icon_redface:


    Agur :razz:
     
  8. Hola Itzasne...mucho gusto en saludarte. Hay tillandsias que es neceario verles las inflorescencia y lástima que no se la veo a la tuya pero tiene toda la pinta de ser una Tillandsia duratii var. saxatilis

    duratii_saxatilis.jpg
     
  9. Pelargonium, a menos que mis ojos me engañen yo le veo el follaje ya muy viejo..como el de una planta muy adulta que ya dejó de crecer..no alcanzás a ver en el fondo de lo que parece roseta, restos de varas..??

    Si a una Tillandsia por accidente se le corta la vara esa no volverá a florear y la planta seguirá su proceso normal hasta dar los hijos, quizás un poco más pronto. Cuando ya ha florecido y le cortás la vara le ayudas un montón a que empiece a parir rápido.
     
  10. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Messages:
    1,549

    Holaaaa :razz:

    Gracias Ana Patricia :beso: eres un solete!! Pero dime, nunca ha dado flores :desconsolado:
    Hace como 5 años que la tengo, y es probable que sea Tillandsia duratii no una variedad. Vino del Norte, de plena selva.

    Ahora le da mucho sol por la tarde. Realmente no sé que pueda pasarle. La tengo alli, atadita al tronco, debajo de ella hay otra T.bandensis (clavel del aire) muy bonita, por encima unos Oncidum, y también alli otra Tillandsia que no recuerdo la especie.

    Dime si puedes que requerimientos necesita para que floree, que ya van para cinco años, y nada de nada.
    ¿Necesitas más fotos o tomadas en otro ángulo? sólo dime.

    Cariños :beso:
     
  11. Hola Itsasne

    Podría ser la duratii..pero cinco años ya y de ese tamaño..? debería estar más grande. Pero a veces las condiciones ambientales de tal lugar hace que una misma especie difiera en algunas características físicas.

    Las Tillandsias en el bosque, en su hábitat natural ..nadie las fertiliza pero se nutren mejor con todos los elementos transportados por el aire, lluvia y especialmente algunos animalitos silvestres. Ellas en realidad no requieren fertilizaciones continuas como otras bromeliaceas pero es bueno fertilizarlas aunque sea una vez al mes...podría ser dos...igual que a las orquideas en cuanto al periodo y lo ralo de la mezcla. Un fertilizante foliar completo 20-20-20 es suficiente pero también podés utilizar otro para estimular la floración.

    Hay una técnica para incitar la floración de una bromelia adulta, es la técnica de la manzana podrida.Se introduce una manzana junto con la bromelia en una bolsa y se deja ahi...ella desprenderá el gas Etileno que vendrá a estimular a la planta. Yo nunca la he probado pero sé que muchos cultivadores comerciales lo hacen porque lo más común es vender la planta en estado de floración. El único requesito es que debe ser una bromelia adulta, es decir, más de tres años.
     
  12. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Messages:
    1,549
    Que quieres decir con el tamaño?? Que es pequeña, que no ha crecido mucho?? De éstas, es la primera que tengo.

    Mi única duda es, si requerirá más sol para florecer. Que lo tiene desde las 11 de la mañana hasta que cae el sol. Puede ser suficiente, no?
    O que quizá prefiera menos sol????? ¡ésa es mi duda!!

    Por otro lado, te diré que no fertilizo ninguna de mis plantas epífitas, inclusive las orquideas. Y éstas, florean en sus momentos.
    Lo de la manzana yo también lo sabía de oídas. Contiene etileno que puede acelerar el proceso. Nunca lo usé.

    Es que estoy deseando que me muestre algo!!!

    Gracias Ana Patricia :beso:
     
  13. Pués tampoco está tan pequeña, no te preocupés por eso, pero he visto unas más grandes a esa edad. A lo mejor es que no lo alcanzo a ver en la foto.Pero te repito una misma especie puede ser más grande según las condiciones ambientales y de cultivo.

    tduratiiverylarge.jpg



    Pero mirá la de esta otra foto es pequeña y ya floreció. Todas las Tillandsias xerófitas ( plateadas o cenizas) requieren sol pleno ...aguantan algo de sequia pero necesitan suficiente humedad ambiental aunque en esto último parece que no hay problemas ya que la tenés junto a orquideas que se han desarrollado normalmente. Le da el sol directo..? a la orqui también..?? o sólo el filtrado por las ramas del árbol...?

    Tillandsia%20duratii.jpg
     
  14. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Messages:
    1,549
    Sí Ana Patricia, sé que las grises necesitan pleno sol. Y ésta tiene muchas horas desde éste verano. Ya que ése tronco donde se apoya, es lo que quedó de una Podranea ricasoliana que tuve que cortar desgraciadamente. Las raíces por dos veces, me rompieron una cañería que pasa por alli.

    De modo que tiene pleno sol desde enero de éste año. Quizá lo que le ha faltado sea más riego???... Por ahora, sólo va con lluvias... que han sido abundantes últimamente. Que en verano sí las riego más. Y aqui tenemos un alto porcentaje de humedad ambiental.

    Algo es evidente que carece, pos sinó tendría que haber florecido, no?
    Ahhh.... no sé si tendré que hablarle dulcemente o a los gritos :11risotada: para que floree :smile:
    Mañana la revisaré toda.... y a esperar.

    Gabon ...Buenas noches :beso:
     
  15. :11risotada: :11risotada: Eso era lo que estaba dejando para el final...te lo iba a recomendar..primero intentá hablarle dulcemente, con besito y todo. Si no resulta ......dale una suave regañadita.... y si sigue oidos sordos.... pués.....:83orden: :twisted:

    Echale un poco de fertilizante:5-okey: Aunque sé de algunas Tillandsias xerófitas que además de estar al sol pleno deben estar orientadas al sur, a buen resguardo de los vientos del norte....sino difícilmente florecen.