hola soy nueva en Infojardín, tengo una gran duda con una plantita que compre desde hace como un año para mi acuario el problema es que no pude dejarlo en mi acuario con mi peces por que son goldfish y la empezaron a mordisquear la separé en una pecerita redonda pequeña como de 1 litro, y no se como se llama ni que cuidados necesita, la quiero seguir conservando apartada en otra pecera, pero no se si el espacio que le di sea suficiente, si va a crecer mas y que necesita para ello si necesita tierra o substrato o un poco de sol... espero que puedan ayudarme a identificarla, muchas gracias :Thumbsup:
Hola Luna Tika, bienvenida al foro. Hallé algunas cosas interesantes al investigar esta plantita. Me parece que el mejor candidato el Dwarf Water Lily (Lirio acuático enano). El nombre que veo citado para él es Nuphar stellata, aunque sólo consigo información en las páginas de acuariofilia, nada en páginas de botánica, ni siquiera el nombre científico aparece en ninguna lista del género Nuphar. Viendo fotos en internet, me parece que podría ser simplemente alguna especie de Nymphaea, pero estoy casi adivinando. De cualquier forma parece que no requiere mayores cuidados y crece muy lentamente, así que no debes preocuparte mucho por el tamaño de la pecera. Puedes encontrar una guía completa de cuidados (en inglés) aquí. Saludos a ambos.
Edu tiene razón, se trata de Nymphaea nouchali antes conocida como Nymphaea stellata. Aquí una foto del bulbo: Ver: http://www.aquaessentials.co.uk/nymphaea-stellata-bulb-p-6637.html
hola edu, muchísimas gracias :Thumbsup: al parecer si es un nymphaea stellata o "lirio enano", a mi aquí en México me coso bastante barata, pero el hombre que me l vendió no tenía idea de que era y note que el precio me lo inventó en el momento jeje bueno creo que le agregare un poquito de grava solamente, ya que menciona en la página que suele enraizar fácilmente en esta, nuevamente muchas gracias por la información saludos.