Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque los vengo leyendo hace un tiempo y me fueron muy útiles para empezar con mis cactus y suculentas. Quisiera su ayuda para saber qué pudo hacer con mi cactus que desde hace unos días se está arrugando. Si no me equivoco es un Matucana Polzii, es pequeño y estaba bien gordito cuando lo compré pero empezó a arrugarse por el medio,. No estoy segura qué hacer y no lo quiero quiero empeorar. En Buenos Aires estamos en pleno verano y hace bastante calor , estaba a una semisombra y lo cambié a un lugar con más sol cuando vi que empezó a arrugarse pero se arrugó más. Lo riego cada vez que la tierra se seca (aproximadamente cada cuatro días pero quizá necesite más agua). Si alguno me pude ayudar lo agradezco.
Hola Ana Laura, a mi me había pasado lo mismo con el mío (uno igual o parecido creo), y gracias a los consejos de los foreros lo regué seguido y revivió. ANTES DESPUÉS
Guau!!! Gracias. Sí, parece ser el mismo. ¿Dónde lo tenés ubicado? ¿Sol, semisombra? ¿Cuántas horas de sol? Acá, en Buenos Aires, está haciendo mucho calor y puede que requiera riego más seguido.
Tal vez no necesites regar mas seguido pero sí con mas agua, hasta que salga por el drenaje de la maceta. Luego dejas que seque bien hasta el próximo riego.
Para esto es necesario que tu sustrato sea bien drenante, es decir que no retenga el agua por muchos dias, sino cuando bajen las temperaturas podría podrirse.
Ese puede ser un motivo de esa desecación, pero como tienes otros y solo le pasa a uno en concreto yo creo que tienes un problema radicular, seguramente cochinillas en la raiz en ese caso sacalo del sustrato, dejale las raices limpias, aplicale un insecticida, un par de días a la sombra y al tiesto de nuevo con sustrato nuevo. un saludo