Caducidad de fungicidas

Discussion in 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' started by Blas Luis, Jun 11, 2011.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Messages:
    2,014
    Location:
    Barbastro (Huesca)
    Esta tarde he echado un fungicida en cuyo sobre ponía FF 7/2004. Me imagino que significa fecha de fabricación ¿Es así? En ese caso ¿caducan los efectos de estos productos químicos?
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Messages:
    1,674
    Location:
    León (España) zona 7b
    Hola Blas Luis.

    pues depende del producto en cuestión. ¿Qué componentes lleva?
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Messages:
    3,410
    Location:
    La Coruña (Galicia)
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Messages:
    2,014
    Location:
    Barbastro (Huesca)
    Hola, gracias por contestar: los componentes son: Metalaxil, 8% y Mancozeb 64 % (¿Y qué tiene en el 28% restante?)
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Messages:
    1,674
    Location:
    León (España) zona 7b
    Pues coadyuvantes varios: surfactantes (adherentes-humectantes), correctores de ph, antiespumantes... vete a saber lo que le han metido :11risotada:

    Haz como te ha dicho patapalo1411 y búscalo en el registro de productos por nombre comercial; en la ficha te viene la fecha de caducidad
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Messages:
    2,014
    Location:
    Barbastro (Huesca)
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Messages:
    5,781
    Location:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Para empezar decir que, hay que ser muy cuidadosos con los productos fitosanitarios, deben estar guardados en sitio fresco ( no todos en la nevera ), también debe ser obscuro, y por supuesto bajo llave, si hay niños. Hay algunos que su efectividad la conservan varios años, pero no debemos confiar en que todos la conservan. Aunque no venga expresado en la etiqueta, no es bueno hacer mezclas, nos exponemos a que el efecto sea totalmente contrario al deseado. Ante la duda, conviene hacer un pequeño ensayo, antes de proceder a su aplicación. Un saludico.
    -
    -