¿Calendula arvensis?

Discussion in 'Identificación de nombres de las plantas' started by Icki, May 6, 2009.

  1. Icki

    Icki

    Messages:
    56
    Location:
    España
    Bueno, eso es lo que en principio pensé que había fotografíado, pero noto algunas diferencias cuando busco la flor en internet...terminación de los pétalos. ¿Me podrías ayudar a indentificar la planta?

    IMG_0383.JPG

    Muchas gracias!
     
  2. snailman

    snailman

    Messages:
    2,101
    Location:
    Portell - Castellón.
    No tengas dudas, es Calendula arvensis. Sólo se podría confundir con Calendula officinalis, cultivada y a veces naturalizada.
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues yo sí tengo dudas. Me parece más la officinalis.
     
  4. A mí me parece también, como a Isidro, la especie officinalis. Las he tenido sembradas, algunas con ese mismo color y aspecto de los frutos. ¿Dónde has tomado la foto? Porque si no es muy lejos de poblado podría ser asilvestrada o cimarrona, como sugiere Snailman.
     
  5. Icki

    Icki

    Messages:
    56
    Location:
    España
    La foto fue tomada en Córdoba...concretamente en una residencia. No sé si puede servir de algo. A mi lo que me hace dudar es la terminación de los pétalos. En ésta aparecen redondeados y en las otras fotografías que busqué para comparar apaecían con unos pequeños picos.

    En todo caso gracias...ya tengo algo más para seguir investigando.