Buenas! Tengo una ceropegia que me regalaron el año pasado. A pesar de haber tenido algún que otro disgusto (se me cayó la maceta y salió todo el bulbo de la tierra), ha sobrevivido y creo incluso que ha puesto la directa y está yendo a tope. Me gusta ésta planta porque hace un colgante muy bonito y en gran cantidad hace un manojo vegetal muy divertido, casi una planta rastafari.. (mi tía, quién me regaló los esquejes que tengo, tiene una enorme y tiene que ligar las hojas de tan largas que tiene la planta.. es espectacular!) A ver si el año que viene tengo que ponerla en el estante de arriba y disfrutar de sus largas tiras de hojas! PS: no sé si ésta planta va en ésta sección. La verdad es que, aunque me he informado, no acabo de saber si és una planta crasa o no. Gracias como siempre por vuestra atención y un beso!
Es una planta de las que pertenecen al mismo grupo que otras crasas como Stapelias, Huernias y demás. Por tanto nosotros las coleccionamos. Mi madre que no era aficionada a las suculentas pero sí a las plantas ya la tenía. Yo no consigo esa cabellera que dices, pero creo que es porque no está en el sustrato adecuado ni en el lugar adecuado. Yo también las he visto divinas. No es necesario un bulbo para reproducirla, basta con que plantes un tallito. Y ojo cuando tire las semillas porque puedes llenarte de Ceropegias woodii en las macetas de al lado
Mil gracias Lur! No sabia lo de las semillas... anda que si pensaba en tener una planta moribunda y resulta que encima me salen más de una.. qué sorpresón! De nuevo, mil gracias por la información! Un beso.