Cintillas verdes.

Discussion in 'Identificación de nombres de las plantas' started by BETUCH, Dec 26, 2010.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues este 25 una tia me regalo una planta del cual le comente que me gusto mucho y que ella penso que era hierba limòn (es que no sabe de plantas), pero como no soy conocedor de este tipo de plantas pues paso a solicitar alguna ayudita:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algun consejo sobre su cuidado???

    FELICES FIESTAS.
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Sí parece Cymbopogon Citratus, Betío... a ver qué dicen los expertos :smile:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hola GARO, yo conozco el Cymbopogon Citratus (zacate limòn, llamado asi en mi zona) y no se parece en nada, esta planta la que me regalaron, tiene hojas pequeñas y cerosas (textura lisa) y no huele a nada. Los bordes no estan acerrados.
     
  4. Zource

    Zource Forever Charmed

    Ahhhh!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... ta weno Betío, entonces habrá que esperar a que en la semana te confirmen qué puede ser :5-okey:

    terco! ¬¬U :meparto:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Ophiopogon japonicus?
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Iba a decir lo mismo, otro voto para Ophiopogon
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Gracias a los dos, la nombrare temporalmente asi hasta que haya flores y tambien esos frutitos que segun salen.

    GRACIAS.