Ciudados de Pinguicula jaumavensis

Discussion in 'Pinguicula' started by carniplants.com, Apr 20, 2012.

  1. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Messages:
    367
    Location:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Hola! Tengo un grave problema con el cultivo de Pinguiculas; la Pinguicula gigantea x wesser se me ha muerto y la Pinguicula jaumavensis va por el mismo camino.
    Cultivo unas 200 plantas carnivoras pero nunca antes había cultivado Pinguiculas y nunca pensé que tendria tantos problemas!

    https://img9.***/img9/9105/img0175xns.jpg

    https://img341.***/img341/3927/img0176g.jpg

    Las tengo en unos semilleros con agua de la lluvia muy abundante, bastante sol y tapadas con una tapa transparente. Así evito que se pierda mucha agua por evaporación.

    Veo que 2/3 de las Pinguicuas que tengo no están aguantando bien estas condiciones y lo peor es que no se porque!

    Necesita más ventilación? (En un par de semanas tendré un invernadero grande, de momento tengo estas bandejas, pero claro,... las plantas no se airean mucho.

    A parte de esta razón, la otra cause que pienso que esta causano su muerte es el transplante, ya que tienen las raizes cortas pero jolines, llevo años transplantando plantas!

    Tenia 3 Pinguiculas, desde hace muy poco; ahora me quedan 2... o 1,5.

    AYUDAA! Gracias
     
  2. Re: Ayuda ciudados de Pinguicula jaumavensis

    Mira los cuidados, asi a primera vista puede ser exceso de riego
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Messages:
    1,397
    Location:
    zaragoza
    Re: Ayuda ciudados de Pinguicula jaumavensis

    De acuerdo con el compañero, exceso de agua.
     
  4. klipper

    klipper

    Messages:
    592
    Location:
    Alicante, España
    Re: Ayuda ciudados de Pinguicula jaumavensis

    Exceso de agua y humedad.
    Yo tengo la x weser y la tengo con la turba casi seca, regandola por arriba sin que el agua toque sus hojas .

    Y en la terraza con unas horas de luz.

    Un saludo y espero que te sirva el consejo :icon_biggrin:
     
  5. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Messages:
    367
    Location:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Ayuda ciudados de Pinguicula jaumavensis

    AAhh... OOkay okay, ya he apartado la planta, dejándola en una maceta independiente con menos agua.

    Muchas gracias compañeros!! La Pinguicula gigantea alba x moctezumae.... ha pasado a mejor vida :( :( :( :( :( Demasiado tarde para salvarla.

    Soys los mejores!!!!!!!
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Messages:
    2,225
    Location:
    Malaga
    Re: Ayuda ciudados de Pinguicula jaumavensis

    El primer error es como ya te han dicho exceso de humedad, el segundo es que no sé cómo se os ocurre taparlas y ponerlas al sol, las plantas se cuecen...