Jorge V,muy buena compra, porque no pones unas fotos como dice Gein, saludos. Gein,muy buena informacion muy completa, gracias asi tambien los demas aprendemos un poco mas, un beso.
Esos para mi son los brotes de crecimiento, supongo que luego se forma el bulbo ,madura y luego florea.. digo que supongo pk a mi se me meuren en ese estado... es lo que comentaba antes, se me pudren... saludos
Así es, son brotes en crecimiento, que no se deben de regar demasiado para que no se pudran, en esta época es mejor regar el sustrato pero no la maceta, yo riego toda la planta pero porque está al aire libre y se seca rápidamente. Tu planta está en muy buen estado.
Gracias Juanriog y Gein!! Yo también riego toda la planta y también está al exterior. A ver si consigo que florezca. Saludos, Jorge.
Perdón por resucitar un post viejo. El pasado abril compré una Coelogyne cristata por e-bay. Venía sin sustrato y había leído que tardan un par de años en florecer después de un trasplante, pero creo que me está sacando dos varas. Este último mes apenas la he regado, solo pulverizaciones de la planta y el sustrato. ¿Puedo empezar a regarla otra vez? Es que me da miedo que se me sequen las varas... Muchas gracias. Bego
Bego, sí que parecen varas. Puedes darle algún riego ligero, yo lo hago con la mía que ya floreció el año pasado y le fué bien.
Muchas gracias Jorge, lo haré como me dices. Pensaba que no iba a poder darle bastante frío para que floreciese, creo que ahora voy a animarme con alguna Masdevallia Besos Bego
Supongo que por el frío no debes tener problemas, aquí debe hacer menos que por el norte. Y ánimo con las masdes, son muy agradecidas.
Es que vivo en un bajo y la Coelogyne la tengo en un balcón cerrado, tipo galería. La mínima que he tenido hasta ahora es de 13,9º, no sabía si iba a ser bastante frío . Besos. Bego
Jorge. Buena discusiòn de la Coleogyne...... Te comparto mi experiencia con la mia, la comprè hace dos años en un lugar en dònde la mayor parte del tiempo hay una temperatura de entre 10 y 26 Centigrados. En el lugar en dònde yo vivo, (Mèxico, Distrito Federal) tenemos una temperatura de 24 a 34 C en verano y en invierno de 0 a 20 C. El primer año que comprè mi Coleogyne me diò una flor bastante extraña, solo eran dos flores y arrugadas..... Acudiendo a las platicas mensuales en la AMO me di cuenta que no tenìa a mi orquidea en el mejor lugar de la casa, asì que decidì sacarla al patio. A partir de ese momento, la orquidea viviò afuera en un lugar en dònde, le pega algo de sol filtrado, sin malla sombra, enmacetada en un sustrato de corteza de pino y algo de tepojal o tezontle (piedra volcanica blanca). Este año floreciò espectacularmente, una vara de 15 centimetro aproximadamente con 7 flores......!!! Hermosa..... Tan hermosa que, me animè a llevarla a la exposiciòn de la AMO, con la suerte que me dieron liston azul, o sea, primer lugar....!!! Ahora, mi duda..... Le prometì una divisiòn a una queridisima amiga.... pero en la AMO me sugirieron que no la divida ya que..... los pseudobulbos que han crecido a partir de los primeros y los "plantados" no tienen raiz..... Lo què si he visto es que apartir de los brotes de crecimiento salen las inflorescencias y luego crece el pseudobulbo... Espero haber podido aportar algo a este post que abriste, y me pareciò muy bueno.....!! Besitos. Puedo subir fotos de mi Coleogyne, si no te molesta. Claudia. C
Bego, seguro que le irá bien. Claudia, aunque es un post antiguo y la mía ya florece, cualquier aportación es bienvenida y sin son fotos MEJOR!!.
Seca, Yo adquirí una hace unos seis meses mas o menos, y el clima de mi ciudad es muy parecido al del D.F. Podrías indicarme, por favor, cómo la preparas para la floración, es decir durante todo el año que tratamiento recibe y qué haces para estimular la floración. Hay muchos consejos al respecto y me gustaría conocer el tuyo. De antemano, muchas gracias.