Comida sana

Discussion in 'Alimentos, alimentación y cocina' started by maguaya, Mar 1, 2007.

  1. MAGUAYA:

    Lo importante es que el Jefe se recupere.



    Empieza la temporada OTOÑO-INVIERNO de las recetas , y a ver si se van incorporando los asiduos.

    He vuelto al trabajo ,y tengo menos tiempo,pero cuando tengo un ratito,a MIRAR por ahi.


    SALUDUCOS.
     
  2. Flaky

    Flaky Flaky

    Messages:
    449
    Location:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya No sabes cuánto me alegra tenerte por aquí. [​IMG]

    Me hago cargo de lo que habrás sufrido con el incidente de tu marido. Ahora tienes que mimarlo y cuidarlo para que se relaje.
    Tenía in mente llamarte un día, pero esperaba que pasara el mes de las vacaciones pues te suponía de playas y resulta que estabas con problemas.

    Ya ves, mis vacaciones se van al garete con el problema del perro. Estamos haciendo todo lo que se puede por curarlo.

    Ya he dicho en otras ocasiones que mi relación con la cocina no es muy buena esta temporadilla, procuro hacer cosas rápidas y sencillas. (Esto confirma que necesito cambiar de aires).

    Así que voy a poner una receta que quiero probar un día de estos, la he visto en una revista., y que sirva de homenaje a tenerte nuevamente por aquí, aunque sea esporádicamente.



    LOMOS DE MERLUZA CON TOMATE Y FRUTOS SECOS
    Esto es para 4 personas y lleva 550 calorías

    8 lomos de merluza
    4 cucharadas de aceite
    1 kg de tomates rojos
    1 cucharada de albahaca fresca picada
    1 cuacharada de azúcar
    150 gr de ciruelas pasas deshuesadas
    2 cucharadas de piñones
    2 cucharadas de pasas de Esmirna
    sal, pimienta
    4 cucharadas de mayonesa


    Poner las pasas y ciruelas en remojo de agua caliente.

    Escaldar, pelar y cortar los tomates en trozos, saltearlos con la albahaca en una sartén con el aceite a fuego vivo, sazonar con sal y azúcar.

    Añadir al tomate los piñones y pasas/ciruelas escurridos y colocar todo en el fondo de una fuente de horno. Encima poner los lomos de merlusa salpimentados y cubrirlos con una capa fina de mayonesa.

    Introducir la fuente en el horno a 250º con el gratinador encendido durante 8-10 minutos, de forma que se haga la merluza y se infle y dore la mayonesa.

    Servir recién sacado el horno.

    A Todos .............[​IMG]
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Messages:
    2,258
    Location:
    Caracas Venezuela
    Maguayita, me alegroq ue lo de tue sposo no haya pasado mas alla del susto, pero a cuidarse, y ahora mas que nunca comidita sana. La tension es muy traicionera y no avisa, y cuando lo hace es porque algo anda mal, asiq ue a cuidarse, distraerse, y llevar la vida con un poco mas d ecalma (me refiero a tu esposo).

    Supongo ya estara en tratamiento para la tension, a reducir o eliminar la sal, y el sodio, gaseosas, etc etc.

    Yo tengo cerca de 3 o 4 mses en tratamineto, dietas, y examenes, y he estado logrando controlarlo todo mas o menos bien, los triglieridos aun un poquito altos, pero ha bajado bastante en stos tres meses, de 280 a 175, asi que tengo que enseriarme aun mas.

    Un besote, y un abrazo para el.
     
  4. maguaya

    maguaya

    Messages:
    1,285
    Location:
    barcelona
    HOLAAAAAAA!!!!!!!!! [​IMG]

    jose j.
    Muchas gracias!, de momento esta mas tranquilo y eso le hace mucho, por que los nervios te juegan muy malas pasadas.

    Bueno, bueno, llega la hora de los potajitos y las sopitas [​IMG], con lo que me gusta a mi la cuchara!, a ver si vamos apareciendo poco a poco. [​IMG]

    Flaky venga preciosa! hay que animarse y poner un poco de color al post, que se nos esta quedando en blanco y negro [​IMG]

    Que penita lo del perrito!, espero que te den pronto los resultados de las pruebas y pueda curarse y asi de paso que podais cambiar de aires unos dias y te vuelvan las ganas de cocinar [​IMG]

    Mickel muchas gracias por tus deseos, si, mi marido ya se esta cuidando, pero lo principal es que se tranquilice, porque su hipertension es nerviosa, asi que cuando esta estresado....hala! se le va a las nubes, asi que relajantes para poder dormir, diureticos para la retencion de liquidos, poca sal y muuuuucha tranquilidad!

    Me alegro que esos valores que tenias tan alterados vayan bajado poquito a poco, pero no te relajes y siguete cuidando, porque tienen que llegar a sus limites normales.

    Yo ire entrando de vez en cuando, no tan a menudo como antes, pero en cuanto pueda me pasare.

    Tengo pendientes unos consejos sobre ranitas [​IMG] , para leonardo claudio, en cuanto pueda volvere a entrar.

    Besitos a todooooooooooooooooosssss! [​IMG]
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Messages:
    449
    Location:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    OLEEEEEEEEEEEEEEEEE Y llegó el color !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya:

    Maguaya Cuanto ánimo infundes. Al final me vas hacer entrar en la cocina para estar más tiempo. Por cierto como a mi marido le gustan mucho las lentejas :

    Agradezco recetas de LENTEJAS ................................


    Anna No sé si entrarás con algún pc prestado y si lees esto, que estoy esperando las fotos de Scooby!!!! :beso:

    Jose A ver si es verdad lo que dices y con la temporada otoño/invierno vuelven a redil todos los ausentes.

    Adormidera No te olvidamos, dinos algo.

    [​IMG]
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Messages:
    852
    Location:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    leonardo claudio, hola y gracias, aqui estoy esperando y no salgo del ordenaor jajaja, las ricas ranitas:meparto: :meparto:, cuando la mandes copio tu recetas. muchas gracias:happy: :smile: :5-okey: :52aleluya:
     
  7. Flaky

    Flaky Flaky

    Messages:
    449
    Location:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    [​IMG]

    HOLA A TODOS, no parece que haya mucho movimiento por aquí..................


    Paso sólo un momentín para saludaros, ando muy liada estos días.
    Pero...... siempre os recuerdo.

    :beso:
    [​IMG]
     
  8. HOLA FLAKY Y DEMAS FORER@S.


    Yo sigo por aqui en mis ratos libres, como de costumbre.



    El otro dia , chateando con unos amigos Argentinos,salió el tema de las CROQUETAS, y la cosa es que las conocian muy poco, y mucho menos su elaboracion.

    Asi que entre la Jefa y un humilde servidor , nos pusimos manos a la obra, digo a la masa, y no salieron estas cosas:


    [​IMG]



    Creo que la receta es de todos sabida , y no veo necesario ponerla,pero si a alguien le interesa la receta de las COQUETAS CASERAS ( no las de plastico congeladas ),pues entonces la pongo.



    SALUDUCOS
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Messages:
    1,706
    Location:
    España Andalucia (Granada)
    la comida frita no es muy sana la verdad :smile: , fijate en las demas dietas x'D porque ya mismo veo a la gente poniendo las hamburgesas del mcdonald
     
  10. Nature is Art:


    Tienes razon , los fritos en exceso, no son nada buenos,pero no se trata de eso.

    No estamos hablando de dietas, ( creo yo ),pues si no, no hubiese puesto recetas como el COCIDO MONTAÑES.


    Creo que hablamos de " COMIDA SANA ", es decir con los ingredientes los mas naturales posible.


    Uno de los ingredientes mas naturales en la mal llamada dieta mediterranea,por no decirte el principal: es el aceite de oliva.


    No me imagino : unos calamares a la romana, unas croquetitas,o un gazpacho sin su toque de aceite de oliva.

    Yo entiendo la comida sana ,como lo mas cerca a la naturaleza,es decir te puedes comer un plato de alubias ( no tiene que ser en exceso) con su pizca de chorizo ,costilla, un trocito de morcilla y no por eso tienes que engordar.

    Lo que engorda ,son las salsas acompañadas con pan.

    Y por supuesto NO TODOS LOS DIAS.

    Los que tenemos huerta, y gallinas ,sabemos bien lo que es las hortalizas,tomates verduras.............y un largo etc:NATURALES,sin aditivos ni colorantes,madurado en la tierra a su debido tiempo,con paciencia.

    Hace muchos años que no compro un huevo ( de plástico ), de lo que venden en los super, y los que ponen mis gallinas son de lujo: todo sabor,criadas a capricho.

    Comida sana: SI:la que yo cultivo

    SALUDUCOS
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Messages:
    2,258
    Location:
    Caracas Venezuela
    De acuerdo con jose, incluso a mi qu eme tienen en una dieta hiposodica y baja de colesterol y trigliceridos, en pocas palabras, sin sal (o poca) sin harinas, carnes rojas y un largo etc que me da un poquitin d erabia :11risotada: se me permite una cantidad de una cucharadita de grasas al dia, y como todo de vez en cunado se peude comer algo fuera de un estricto "SANO", y el aceite de oliva es lo mas sano que hay incluso para freir, aqui en mi pais esta muy de moda uno que si no me equivoco es de camomila o algo parecido, seguidos por los de girasol maiz etc etc, lo que si es nada sano son los hidrogenados.

    A mi me encantan las croquetas, digame nas de bacalao que hacia mi abuelita en semana santa :razz:, para chuparse los dedos y mas :meparto: las d epollo y como vengan... asi que auqnue sea por sufrir ponla jose :razz:

    Por cierto... perefiero un plato de esas croquetas que nada de mac donalds, donde ni la spapas fritas son papas de verdad.
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Messages:
    2,258
    Location:
    Caracas Venezuela
    Una pregunta jose... alla conoces los tequeños?... son muy muy ricos si no te explico que son :razz:
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Messages:
    449
    Location:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:



    Estoy esperando que pongas la receta de las croquetas, aunque como dices que es bien conocida porque todos las hacemos, siempre puede aportar alguna cosilla que desconozcamos. Felicito a "la Jefa" porque las que presentas en el plato tienen una pinta estupenda y ahora que justo es la hora de la comida, se me hace la boca agua :92-relamerse:



    Mikelacho Yo no sé que son tequeños, así que pf. explicalo.
    [​IMG]
     
  14. ESTIMADOS AMIGOS y buenos gourmets de la buena mesa,aunque sean unas simples croquetas.

    Pienso que la buena cocina,y el mejor comer ,no esta reñido con las dietas.

    No soy especialista en dietas ,ni de adelgazamiento ni de las otras,simplemente ,mi mujer y un servidor de UDS, tratamos de dar a conocer una forma de hacer una cocina lo mas casera posible.

    Es decir , acercarla a lo mas natural que se pueda,con ingredientes naturales,pensando que lo que cocinamos sea lo mas cercano a la huerta , de la que gracias a Dios y nuestro esfuerzo nos surtimos.

    Cuando digo huerta , hortalizas , verduras, huevos,son de los que tenemos en casa,y por suerte ,nos hemos trasladado a vivir a un pueblo,lejos del mundanal ruido ,y demas historias de las que nos hemos olvidado.

    No quiere decir esto, que no se disponga de otras viandas ,como conejos, corderos,cabritos,carne de ternera,de cerdo o de jabali,que esa es otra historia.


    Nuestro mayor ruido es el campano de las vacas ,el trinar de los pajaros,el repicar de las campanas de la iglesia del pueblo marcando las horas y el sonido del silencio,entre otros "ruidos".

    No tengo problema para aparcar mi coche.
    No hay delincuencia.
    La puerta esta siempre abierta.


    Sabemos lo que es una ciudad, y una gran ciudad ,como MADRID en la que he vivido media vida.

    Hoy no lo cambio por nada.

    COMIDA SANA/VIDA SANA=CALIDAD DE VIDA,todo ello sumado a la tranquilidad ,la vida al aire libre y el no tener prisa,aumenta la autoestima,y muchos de los valores perdidos.

    Estaba buscando una foto de mi CASUCA,pero me parecio petulante por mi parte ponerla.

    Si habeis visto el anuncio de casa tarradellas, haceros una idea YO SOY EL ABUELO.

    "LAS COSAS BUENAS NO DEBERIAN TERMINAR NUNCA ".


    MIKELACHO:

    No conozco los " tequeños ",y si pones las receta ,lo probaremos.


    En cuanto a la receta de las CROQUETAS CASERAS,contar con ella ,en cuanto disponga de un ratuco, la pongo,( con la inestimable colaboracion de mi JEFA DE COCINA " ).

    Lo dicho , a aprender nuevas cosas,trastear en la cocina,siempre con buen humor,y a disfrutar de nuestras recetas.


    SALUDUCOS A TOD@S
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Messages:
    449
    Location:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose _Qué envidia me das : esa huerta, esos animalillos esa casa .... y todo enclavado en LA TIERRUCA , yo creo que más sano, imposible.

    Estoy deseando ver la casa, ánimo y pon la foto, o ponla en tu galería de fotos.

    Que conste que no te meto prisa, pero estoy deseando ver la receta de las croquetas que hace Doña Mereche. Hace mucho que no las hago, ya he dicho en varias ocasiones que estoy vaga para la cocina, pero al ver ese plato me han entrado muchas ganas de comerlas y lo que dices, las congeladas parecen de plástico y además se deshacen al freirlas.

    Mencionas el jabalí. Qué rico. Yo tengo dos recetas que hacía cuando vivía en lugar que amigos cazadores siempre me daban algún trozo, pero aquí es imposible encontrarlo.

    Mikelacho estamos pendiente de los tequeños.

    Maguaya Esto se está poniendo pálido, así que arrimate al teclado y dinos algo. :razz:

    Y al resto: ES QUE SE OS HA TRAGAO LA TIERRA?????????????????????????


    [​IMG]