Hola, He plantado unas sucus en una zona de mi jardín donde da el sol en la mañana unas tres o cuatro horas, acá en Argentina recién empieza la primera y en la región donde vivo hace demasiado calor en el verano. Mi duda es acerca del riego, por que no se si deba regar igual q en maceta, o si al ser en suelo se deba regar más seguido o menos. Espero puedan ayudarme. Gracias
Lo vas a ver segun el clima y segun como reaccionen las plantas. Seguramente se pondran mucho mejor epro si esas horas de sol son cercanas al mediodia vas a tener que vigilar que no las queme (siempre estimando que las plantas que tenes son para sol, imagindo que eso lo chequeaste antes). Los riegos tienen que ser temprano a la mañana o a la tardecita.
Gracias Fade, si me fije en lo del sol, son kalanchoes q ves acá en la Rioja en muchos jardines, también un rayito de sol, un sedum y una crassula. Lo q me preocupa es q veo q la tierra se seca de un día para otro, así q no se si regar tan seguido.
Sedums tene cuidado con el sol, son mas bien sombra o semisombra y les gusta algo mas de humedad. El resto creo que van bien... que la tierra se seque de un dia para el otro no quiere decir que ya tengas que regarlas nuevamente, es mejor un buen riego mas esporadico que varios riegos seguidos y cuando aumente el calor aumentas los riegos, te vas a dar cuenta por como esten las hojas. En el caso de sedums si, yo les doy riegos suaves casi a diario y estan muy bien, pero mi clima es mas humedo y tienen apenas una hora de sol. Vos veras que lugar y riegos les va gustando a los tuyos.