Curiosidad

Discussion in 'Cactus (general)' started by eds27, Nov 19, 2013.

  1. eds27

    eds27

    Messages:
    218
    Location:
    Subtropical
    Curiosidad

    Estaba pensando que si la sabia de un esqueje puede estar arriba o abajo, dependiendo de la época del año, si sujeto él esqueje de forma tal que no se dañe y lo sujeto a un cordón, y luego hago que de muchos giros, podría lograr que la sabia se dirigiera a la parte inferior del esqueje para así adelantar el tiempo de enraizado? La fuerza centrifuga estaría forzando la sabia hacia la zona baja del cactus.

    Es medio loco, pero leí en algún lado que lo que hace subir la sabia a la copa de los árboles o bajar a las raíces son las fases lunares, que producen el mismo efecto en la sabia de las plantas que en el mar.
    Saludos amigos, espero no parecer un científico loco jaja :meparto:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Messages:
    14,858
    Location:
    españa mediterranea
    ni idea hijo, pero si te divierte experimentar no pares ya nos contaras como ha acabado.
     
  3. Touga

    Touga

    Messages:
    1,968
    Location:
    Mexico DF
    No tengo idea, pero suena interesante ... te subo el post para ver si alguien sabe, ya si nadie nos da la respuesta pues intentalo no se pierde nada con aprender algo de forma pragmatica


    SALUDOS
     
  4. daniel91

    daniel91

    Messages:
    546
    Location:
    Badalona
    Creo que vas a marear al esqueje:11risotada: