Cymbidium

Discussion in 'Cymbidium' started by Jose Luis 13, Nov 29, 2012.

  1. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Alana tus chiquis se ven muy sanas y muy predispuestas a darte este año más q mucho....:52aleluya: :beso:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Messages:
    1,889
    Location:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Alana, que envidia :ojoscorazon: , a ver si el mio se decide

    ¿Me cuentas cómo los cuidas?:icon_redface:
     
  3. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Arantza guapa ya verás como si te sale alguna vara....si no es este año será el q viene, paciencia y ya verás, :beso:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Messages:
    1,889
    Location:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Prisa no tengo en que dé varas.

    Le preguntaba a Alana que cómo la cuida, porque creo haber leído algo de regar mas a menudo, yo la riego cuando riego las phals, ahora casi 15 días entre riego y riego, en verano cada 7 u 8 días.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Messages:
    8,640
    Location:
    La Rioja, España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Arantza, pues eso mismo hacía yo, las regaba cuando regaba las phals y no debe ser. Según me explicaron los chicos de Australia, ellos la riegan "todos los días" y en invierno, una vez a la semana. Claro está que eso depende del sustrato en donde la tengas, el tamaño de la maceta y el clima en el que estén (bueno, como todas), lo que tienes que conseguir es que el sustrato nunca se seque, pero que tampoco se encharque o humedezca demasiado porque se pudren. En invierno, si anuncian heladas, las tapo con plástico transparente.
    Yo tengo un par en macetas pequeñas, pues esas se secan más rápido, por tanto las riego más a menudo, tengo otras en macetas normales pero con sustrato de corteza, humus, etc. y tambien se seca rápido, pero tengo otras en tierra normal, que tardan más en secarse, a esas les doy riego más espaciado para que no se pudran, pero que no llegue a secarse del todo.
    Lo demás ya lo sabes, acostumbrarlas a estar a pleno sol, y en verano, las riego y luego pongo la manguera en "vaporizar" y le doy su lloviznita bien finita para refrescarlas, porque aquí el clima es muy seco.
     
  6. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :desconsolado: :desconsolado: no aprendo :desconsolado: estoy de bajón con mi cym mini rosa agonizando y me he traido otro cym :sorprendido:, pero creo que tiene vara ¿? no lo sé que esto es más dificil que acertar con una primitiva :smile:

    Jose Luis aquí las fotos del nuevo, porfa decirme qué tal está :5-okey:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Gracias :beso:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Messages:
    1,889
    Location:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias Alana, mi cym lo planté en maceta de barro, con un sustrato mezcla de corteza, piedra volcánica, arlita y tierra normal. Ahora la tengo en la calle, pero en el porche, no le da el sol, porque por la orientación de la casa no la puedo sacar a la zona soleada, se quedaría en la calle sin estar cercada. Tendría la opción de colocarla en una terraza orientada a poniente, pero estaría en la 2ª planta, que no suelo usar, y me da miedo "olvidarme" de ella.
    ¿Crees que con cubrirla con un plástico transparente sería suficiente para evitar la helada?? ¿Hasta qué temperatura bajo cero aguantaría la planta bajo el plástico???
     
  8. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jajaja si q es difícil acertar si!!! Pero según veo en la foto creo...y no quiero ser aguafiestas ...que eso q se ve es un brote nuevo...:5-okey: y donde esta plantada? En maceta transparente? Que raro raro raro...:11risotada:
     
  9. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Otro broteeee :desconsolado: :desconsolado: .... Está en maceta opaca de plástico yo la he metido en una trasparentre para la foto :13mellado:
     
  10. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    No te desanimes Carper que, sin intenciones de contradecir a José Luis, para mí es vara floral... veremos espera un poco y no desesperes que tienes hasta fin de noviembre para esperar que te florezca. :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: ojalá :smile:
     
  12. JOSELEN

    JOSELEN

    Messages:
    70
    Location:
    Valencia, España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Susana, creo que en lo que todos estamos de acuerdo, es en que tienes un buen ejemplar, un nuevo brote, sea vara o nuevo bulbo es una buena noticia. Quizás sea un buen momento para probar nuevas formas de cultivo, sin por ello despreciar otras.
    Disfruta de tu planta, las varas ya llegaran.

    Elena:beso:
     
  13. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias Elena ;) dije que ya no mas cym, pero me pareció que tenía uno de los brotes raros que no eran como todos los que tengo ... esperaremos a ver qué pasa :eyey:

    Con el cym malito voy a experimentar y ponerlo en piedra volcánica como lo tiene JARA. :5-okey:
     
  14. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Tenemos que darnos ánimos, luego se verá. Igual, lo que sea que te está naciendo es sinónimo de salud de tu planta:5-okey:
     
  15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    ;) Mira Carper, yo no tengo ni experiencia ni buen ojo pero te muestro las fotos de mis cymb cuando ya demostraron ser varas florales.
    Lo único que puedo decirte es que las varas se diferencian de los nuevos bulbos porque las varas tienden a ser redondas, en tanto los brotes nuevos de la planta son más chatos. Tú la puedes ver en vivo y luego nos dices. :5-okey:

    003.JPG


    002.JPG