DIENTE DE LEÓN

Discussion in 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' started by cultor felix ٢, Nov 1, 2017.

  1. Buenos días:

    Ayer en Master Chef presentaron una serie de ingredientes para adivinar.

    Cuando llegaron al Diente de Léon, no era él. La muestra en cuestión tenía el nervio central rojo; el Diente de León lo tiene blanco verdoso y además el borde de las hojas es más recortado.

    En realidad, el término Diente de León se aplica a varias especies pero las hojas son siempre totalmente verdes. El auténtico tiene como D.B.I. (Documento Botánico de Identidad) Taraxacum campilodes.

    Tampoco el sabor amargo es exclusivo de los Dientes de León; lo tienen también las Achicorias. Las Lechugas también pueden ser amargas pero ligéramente o no.

    El público y los chefs en general prefieren hacer más caso a los comerciantes que a los profesionales de la botánica por comodidad. En el comercio se venden muchos productos hortícolas con un nombre erróneo.

    S2,
    Eiffel.
     
  2. ghostintheshell

    ghostintheshell Analfabeto digital

    Messages:
    172
    Location:
    Tabarnia (Baixa Tabarnia)
    Hola. Entonces ¿que es lo que tiene el "nervio central rojo"?. Hasta ahora yo creia que eso era el Diente de Leon.

    De todas formas, ¿En que momento deberia recolectarse?

    Un saludo.
     
  3. Hola:

    La identificación de la especie es difícil con la poca información que tenemos.

    En cuanto a la cosecha, las hojas deben recoger cuando la planta es aún joven y no muestroa signos de que vaya a florecer. La mejor época es la etapa que sigue la de plántula.

    S2,
    Eiffel.