Dimorphoteca

Discussion in 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' started by janico84, Mar 13, 2022.

  1. janico84

    janico84

    Messages:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenos días, nos mudamos a final de verano y ahora tras no cuidar el jardín tenemos así esta planta. He leído bastantes cosillas sobre cortar las flores muertas y podarla, pero aún así tengo mis dudas. Que le hago a esta planta?
    [​IMG]
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Messages:
    4,515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Yo la podaba ya mismo, de hecho, mejor que la hubieras podado hace un mes. Los osteospermum se suelen ensanchar bastante cada año y quedan vacíos y pelados en su interior. Para que vuelvan a quedar tupidos y compactos, mejor podar moderadamente cada año a finales de invierno.
    La floración de primavera se retrasa un poco, pero los subarbustos tienen mejor aspecto todo el año posterior a la poda.
     
  3. janico84

    janico84

    Messages:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Perdona, pero podarla por donde? A que altura? Como parece que está seco por dentro...
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Messages:
    4,515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Exactamente, tienes que cortar toda la parte verde y dejar los tallos basales, con una longitud de un palmo en todas direcciones desde la base de la planta.

    El próximo año, mejor que hagas esta operación en febrero, así en esta época ya estará rebrotando, y estará en plena floración en abril. Al hacerlo ahora retrasarás más la floración, que en esta especie es muy precoz en primavera.
     
  5. janico84

    janico84

    Messages:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias!!
     
  6. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Messages:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola pues a mi modo de entender el problema , No la podes ahora, te vas a perder toda la floración , de que vuelva a brotar , te plantas en el verano, y hasta el año que viene nada de flor, ya que está en flor aguanta que no le pasa nada, solo que es más grande , pero no se va a morir , una vez pase la flor y ya esté con semillas verás que brota de abajo, es entonces cuando has de podar , no antes o se te puede secar. Si la dejas sin brotes jóvenes se seca , a mi me ha pasado. Otra cosa es coger una flor, pero podar casi ras de tierra , que es lo que se hace en verano, no , repito, no podes ahora . te quedarás sin semillas y sin flor. Un saludo .
     
  7. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Messages:
    821
    Ubicación:
    España
    Si podas en febrero con el frío que hace los brotes jóvenes se te morirán , a mi me gusta podar en cuanto acaba de florecer, para que los brotes maduren antes del invierno.