El primero es, sin duda, un roble americano, pero no el que comúnmente se conoce por ese nombre, sino quizá Quercus palustris. El otro puede ser Acer saccharinum, aunque circulan muchos híbridos últimamente.
Hola: Las dos hojas escogidas pueden despistar-no son representativas, hay que ver las de la primera fotografía- pero sí que ha de ser Quercus rubra (además Q. palustris nunca tendría esa copa globosa, tan ancha como alta, y las hojas son algo diferentes). Saludos
La forma de las hojas es muy variable en algunas especies de roble (pienso en Quercus falcata, por ejemplo), pero esas hojas nunca diría que son de Quercus rubra: son asimétricas y los lóbulos llegan casi hasta el nervio central; algo que nunca he observado en esa especie.
Hola: Ocurre en muchos árboles, y también en los robles rojos: las hojas de los brotes más vigorosos son más estrechas y profundamente lobuladas, como las de la fotografías; conozco también algún árbol de esta especie con casi todas las hojas como ésas. Quercus falcata tiene hojas diferentes. Saludos