Dracena con manchas

Discussion in 'Drácenas, Drácena marginata' started by yoland, Oct 31, 2016.

  1. Hola, tengo esta dracena que presenta manchas en las hojas, está plantada en tierra. La vecina tiene unas palmeras que tienen lo mismo. Me pueden decir qué es y que tratamiento necesita?
    Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Guayasense

    Guayasense Identificación de plantas tropicales

    Messages:
    239
    Ubicación:
    Ecuador, Guayas, Guayaquil
    Buenas tardes,
    Me inclinaría por ácaros. Pero para estar seguro debes revisar lesiones por debajo de la hoja e inspeccionar con lupa de precisión, y ayuda de alguién entendido en la materia, para tratar de visualizar arácnidos (generalmente muy pequeños). Si los encuentras, se recomienda aplicar un insecticida-acaricida como por ejemplo Profenofós.
    Si el resultado de la inspección es negativo para ácaros, y al "tocar" las lesiones, el dedo queda impregnado de un polvito amarillo a manera de herrumbre, pues es una enfermedad por hongo llamada "roya" y el control es con fungicidas cúpricos, como por ejemplo el oxicloruro de cobre. Si no hay la citada impregnación, serían manchas foliares por hongos Ascomycete/Deuteromycete y para su control se recomiendan fungicidas triazoles como por ejemplo Propiconazole.

    Si conseguir productos químicos no fuese lo ideal por diversos motivos, prueba el uso de jabón potásico (si es ácaros) y/o productos cúpricos para cualquiera de las 2 formas de hongo posibles.

    Saludos,
     
  3. Me voy a fijar lo de los ácaros, roya no es porque la conozco y no tiene polvillo amarillo. Si no, serán hongos.
    Ya te comentaré cuando haga la observación.
    Muchas gracias por tu respuesta