drosera ,pinguicula y venus

Discussion in 'Pinguicula' started by Roberlover, Jun 9, 2019.

  1. Roberlover

    Roberlover

    Messages:
    23
    Ubicación:
    Burgos ,España
    Buenos dias.
    Tengo tres plantas y tengo un par de dudas.
    Pinguicula tina: esta en una maceta pequeña, la planta no es muy grande y creo que es apropiada.
    Lo que me preocupa es que no caza y lleva en el balcon desde marzo en unas condiciones optimas y la verdad es que no para de crecer ,pero ningun mosquito. Puede ser que al estar al lado de una drosera capensis ,esta le robe los mosquitos por que es mas efectiva?
    La drosera esta llenita de mosquitos y crece sin pausa

    La venus esta creciendo mucho ,tiene unos tallos de 10 cms de alto. Pero ninguna boca. Sobre que epoca se desarrollan las bocas?
     
  2. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Messages:
    2,132
    Location:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Hola @Roberlover ...:okey:

    En cuanto a tus dudas:

    La pinguicula puede que no capture insectos por no tener suficiente mucilago.

    La venus, debería de tener trampas, no hay época concreta para ello, brota y desarrolla la boca que se va formando con la hoja.

    ¿Que condiciones de luz y de riego das a tus plantas?

    Si puedes, sube alguna imagen.
     
  3. xurde

    xurde

    Messages:
    580
    Location:
    asturias
    Lo dicho por Tecnopica. Si la pinguicula no captura insectos lo lógico es que se deba a que no tiene mucílago para que queden pegados. A lo mejor la tienes con poca humedad.
    Lo de la venus ya es otro cantar. O es un especimen nuevo, que aunque lo tomemos a risa si que pudiera darse el caso, solo tenemos que mirar en internet las venus rarísimas que hay o bien, que sería lo más lógico, que las condiciones que le estás dando no sean las adecuadas.

    Pon una foto para valorarlo mejor.
     
  4. Roberlover

    Roberlover

    Messages:
    23
    Ubicación:
    Burgos ,España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por responder.
    La pinguicula la dejo en un plato con agua durante un dia y luego la dejo sin agua unos 4 dias depende del clima que haya hecho.
    La venus la dejo con el plato igual que con la drosera.
    Tengo un balcon al que le da el sol en las ultimas horas del dia.
    Lllevan tres meses en el balcon.
    aqui en Burgos por las mañnas hace frio , pero se han aclimatado bien.
    Que os parecen
     
  5. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Tu P. Tina no caza porque aún tiene hojas de invierno.
    Muchas pinguiculas tienen unas hojas diferentes según sean las cazadoras, las de verano y las de invierno. Ves las hojas grandes secas de tu Tina?, pues así se tienen que poner en breve y ésas si que cazarán.
    Estira las hojas secas de la parte de abajo de esas pingus, así las raíces que ya están saliendo lo tendrán más fácil para llegar al sustrato.
    Yo tengo algunas especies ya con hojas cazadoras y otras, como la Tina que están exactamente como la tuya. Cuando no bajen las temperaturas por la noche pegarán el estirón.
    Lo de la Dionaea eso pasa por no cortar los tallos florales con una planta recién traída de una tienda. Está dedicando toda su energía a madurar esas flores, y encima dos... Hasta que no acabe el proceso no se dedicará a hacer hojas normales con buenas trampas. Espero que la planta pueda con el proceso...
     
  6. Roberlover

    Roberlover

    Messages:
    23
    Ubicación:
    Burgos ,España
    muchisimas gracias.
     
  7. Roberlover

    Roberlover

    Messages:
    23
    Ubicación:
    Burgos ,España
    Pues toda la razon tenias.
    La venuns murio.
    La P.Tina caza muy bien y esta enorme, pero le han salido 4 flores eso es normal.
    En la drosera me salieron dos pero lo hace todos los años y ademas es un amasijo de droseras
     
  8. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Me alegro de que esa Tina vaya tan bien :okey:. Sí, ahora es cuando están en su máximo esplendor, la mía también está floreciendo. Cuando bajen las temperaturas te volverá al estado de invierno, como la primera foto que subiste.
    Sí, cuando una Pinguicula está sana hace flores de forma consecutiva casi. Tina muchas veces después de florecer se divide.

    Vaya esa Dionaea, lo tenía difícil esa planta para salir adelante, bueno pues se intenta con otra!. Yo cuando voy por esas tiendas de Dios y veo Dionaeas justitas les corto con la mano el tallo floral, con la esperanza de salvar alguna...
     
  9. Roberlover

    Roberlover

    Messages:
    23
    Ubicación:
    Burgos ,España
    Muchisimas gracias por tus repsuestas.
    Aqui en Burgos empieza a hacer frio, voy a meter la tina en el salon.
    Hay una gran ventana, pero esta cerca de la calefaccion.
    Se que no es bueno pues hace q el ambiente sea mas seco,
    Pero mi mujer les pulveriza agua a la tina y a unas orquideas.
    otra pregunta cuando puedo transpantarla a otra maceta mas grande?
    [​IMG]
     
  10. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Tienes esa Tina preciosa!!, cómo se te ha puesto de bonita :okey:

    No sé como se comportan dentro de casa, yo las tengo todo el año fuera, pero Burgos es mucho Burgos, yo también la metería dentro si viviera allí.

    Yo, ahora que está con flores no la movería, mejor en primavera cuando la puedas volver a sacar fuera. Agradecerá tener más espacio. Pero si sigue activa todo el invierno pues cuando acabe de florecer.
    Si no me equivoco creo que las raíces que se ven por ahí de esa orquidea debe ser una Phalaenopsis, colócala delante de la orquidea, necesita bastante más luz que una Phalaenopsis.