Duda abono y fertilización

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Laura12, Mar 11, 2015.

  1. Laura12

    Laura12

    Messages:
    429
    Location:
    Castilla y León, España
    Hola a todos, de siempre me han gustado las orquídeas pero nunca me he atrevido a comprar una ya que me dijeron que son muy delicadas.. Pero me han regalado una Phalaenopsis.. Y he estado buscando información sobre sus cuidados.. Pero he leído que hay que abonarlas y ferlitizarlas y no me ha quedado muy claro.. En que época habría que hacer cada una?
     
  2. pacaperez

    pacaperez

    Messages:
    1,230
    Location:
    canarias
    Hola! yo aún no he abonado a las mias y llevan haciendome compañía varios meses, pero por lo que he leido por aqui, se abonan como 1 vez al mes, de las veces que la riegas, una vez si y otra no, pero nucna cuando estan en floración o perdera las flores! Saludos!
     
  3. Rebegran

    Rebegran

    Messages:
    3,552
    Location:
    Tenerife, España
    Hola, el abono debe ser específico para orquídeas y se puede abonar como bien dice @pacaperez o una vez al mes, o un riego si y el otro no o incluso se puede abonar en todos los riesgos, pero en este último caso, hay que poner menos cantidad de abono del que recomienda el fabricante.

    Puedes entrar en mi firma, hay un link donde se recopila información de los foreros más expertos en el cuidado de las orquídeas. :okey: