Enfermedad en nogal

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' started by lasama, Oct 21, 2007.

  1. lasama

    lasama

    Messages:
    2
    Location:
    toledo españa
    Hola, tengo un nogal de aproximadamente 20 años que tiene una enfermedad en las hojas que parecen dos cosas distintas.En las fotos que adjunto creo que se aprecia bien. A las nueces no les ha afectado. ¿Alguien puede ayudarme a averiguar la plaga o enfermedad para poder saber con que fumigar?


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Messages:
    763
    Location:
    Sevilla - España
    Tiene toda la pinta de sufrir un ataque Roya, enfermedad producida por hongos de diersos géneros: Puccinia [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]spp.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], Uromyces [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]spp.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], Phragmidium [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]spp. etc.[/FONT]
    Lo mejor es tratarla de forma preventiva cuando en condiciones de calor se prevean lluvias, pero si ya te ha aparecido y las condiciones se mantiene puede que se pase al fruto.
    Mira la información en http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Roya.htm
    Espero que te sirva.
    Saludos.
     
  3. lasama

    lasama

    Messages:
    2
    Location:
    toledo españa
    Gracias mantisalca, quizas una de las enfermedades sea roya, pero creo que hay otra. De todas formas voy a tratar el nogal contra la roya y lo mismo desaparece tambien la otra enfermedad. Saludos